Béisbol cubano premió a sus estrellas en Bayamo

Béisbol cubano premió a sus estrellas en Bayamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Joel García

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Bayamo.- Con una gala más animada y mejor facturada que en ocasiones anteriores, el béisbol cubano premió a las estrellas de la 57 Serie Nacional en el Teatro Bayamo, donde se reconoció también a la provincia de Granma como la más integral del año en esta disciplina, escoltada por La Habana y Santiago de Cuba.

En los primeros minutos fue imprescindible el recuerdo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, impulsor y practicante apasionado de nuestro deporte nacional, que al decir de no pocas glorias invitadas a la Gala, “jamás se ponchó en el juego más importante”.

El momento culminante de la velada correspondió a la entrega del trofeo de campeón por segundo año consecutivo al mentor de los Alazanes, Carlos Martí, quien al dirigirse a los cientos de asistentes ratificó que “vamos a buscar el tercer título consecutivo para regalárselo a este pueblo que tanto nos ha seguido”.

El propio Martí agradeció en sus palabras el aliento y el apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, al tiempo que confirió el reconocimiento de más valioso de los play off al refuerzo villaclareño Alaín Sánchez, autor de cuatro victorias en la postemporada.

Emotivas y con mucho más dinamismo que en galas pasadas se efectuaron las entregas de los diferentes premios según el Todos Estrellas dado a conocer por la Federación Cubana en días recientes. Antonio Muñoz y Felipe Sarduy fueron los encargados de hacerlos con los mejores peloteros ofensivos (los conocidos Bates de Plata en algunas ligas), mientras Pedro Luis Lazo y Orestes Kindelán lo hicieron con los jugadores más sobresalientes a la defensa (los Guantes de Oro).

Nadie mejor que Braudilio Vinent –el legendario Meteoro de la Maya- para reconocer con placas y sus consejos a los lanzadores más efectivos del pasado campeonato, en tanto Norge Luis Vera y Rafael Castillo premiaron a los líderes individuales. En todos los casos estuvieron acompañados de vicepresidentes del INDER y autoridades locales.

En el tunero Rafael Viñales recayó la distinción de más valioso de la campaña 2017-2018, el árbitro Jorge Niebla González repitió como el mejor de la serie, y Carlos Martí volvió a subir al estrado tras ser declarado el mejor director de la temporada pasada.

Coauspiciada por el INDER y RTV Comercial, la Gala del Béisbol Cubano contó en la parte cultural con las actuaciones del Grupo Fraxis, el Quinteto Birama, y el Grupo Café Exclusivo, talentos todos que deleitaron con su arte, al igual que una compañía de danzaria capitalina.

La actividad estuvo presidida por Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma y miembro del Comité Central; el Doctor en Ciencias, Antonio Becali, presidente del INDER; Manuel Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial, así como autoridades del béisbol cubano.

 

Todos Estrellas (Ofensivo)

Receptor: Yosvani Alarcón Tardío (LTU)

1ra: Rafael Viñales Álvarez (LTU)

2da: Yunior Paumier Oliva (HOL)

3ra: Lázaro Hernández Sierra (ART)

SS: Yordan Manduley Escalona (HOL)

Jardineros: Frederich Cepeda (SSP)

Jardineros: Norel González Beltrán (VCL)

Jardineros: Jorge A. Yhonson Dixon (LTU)

BD: Lázaro Cedeño González (GRA)

Utility; Orlando Acebey (SSP)

Lanzadores:

L.Derecho: Roy Hernández Cruz (MTZ)

L.Zurdo: Yoanni Yera Montalvo (MTZ)

L.Relevo: José Ángel García (ART)

Jugador Más Valioso de la Temporada (MVP)

Rafael Viñales Álvarez (LTU)

Novato del año:

Ángel Sánchez Pérez (LTU)

Todos Estrellas (Defensivo) – GUANTES DE ORO

Receptor: Olber Peña Sánchez (PRI)

1ra: Guillermo Avilés Difurnó (GRA)

2da: Carlos Benítez Pérez (GRA)

3ra: Osvaldo Abreu Sánchez (GRA)

SS: Jorge E. Alomá Herrera (ART)

LF: Jorge A. Yhonson Dixon (LTU)

CF: Joasán Guillén Roowok (IND)

RF: Ariel Sánchez Sánchez (MTZ)

L: Freddy Asiel Álvarez (VCL)

Líderes Premiados:

Average: Jorge Yhonson Dixon (LTU)

Hit: Jorge Yhonson Dixon (LTU)

CA: Guillermo Avilés (GRA)

CI: Rafael Viñales (LTU)

HR: Lázaro Cedeño (GRA)

BR: Eduardo Blanco Díaz (MTZ)

G-P: Luis Ángel Gómez (HOL)

PCL: Roy Hernández (MTZ)

JG: Yoalkis Cruz Rondón (LTU)

E Lanz: Dachel Duquesne (CAV)

K: Yoanni Yera (MTZ)

JS: José Angel García (ART)

Mejor árbitro:

Jorge Niebla Rodríguez

Mejor mánager:

Carlos Martí

Provincias más integrales del Béisbol Cubano

1er lugar: Granma

2do lugar: La Habana

3er lugar: Santiago de

 

 


 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu