Insisten en Conferencia de la CTC que cada quien debe hacer bien lo que le corresponde

Insisten en Conferencia de la CTC que cada quien debe hacer bien lo que le corresponde

Una frase contenida en la síntesis del informe de balance constituyó, por su significación real, eje conductor de los análisis realizados en la Conferencia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio cienfueguero de Rodas, como parte del proceso orgánico del XXI Congreso: “Que cada quien haga lo que le corresponde y de la mejor manera posible”.

Conferencia CTC R
Los delegados a invitados analizaron los aspectos principales de la labor sindical. Foto: Del autor

En tal sentido, una delegada del sector de la Salud Pública instó a que los cuadros se ocupen y preocupen más por la sindicalización e insistió en que la asamblea de afiliados y trabajadores debe constituir el marco propicio para evaluar las dificultades, como por ejemplo, el estado de la calidad de los servicios asistenciales.

El joven Antonio de Jesús León Cabrera, secretario general de la sección sindical en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno), llamó a ser autocríticos y mirarse por dentro y a la vez preguntarse si se está haciendo lo debido, lo correcto, sobre todo para combatir las indisciplinas laborales y sociales y enfrentar los hechos de corrupción y las ilegalidades en cada colectivo. “Hay que ser ejemplo para poder exigir. Salgamos de aquí con nuevos retos”, afirmó.

Otros delegados e invitados se refirieron a la necesidad de fortalecer la capacitación y preparación de los cuadros sindicales, principalmente los recién electos; al compromiso de cumplir el plan de producción de azúcar en los centrales 5 de Septiembre y 14 de Julio, ubicados en el territorio róndense; la aplicación de los sistemas de pago; la emulación, y la significación de los aportes de los innovadores y racionalizadores, entre diferentes aspectos.

Sonia Rey González fue ratificada como secretaria general de la CTC en Rodas.

Eleidy Castellanos Estopiñales, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese municipio, en las palabras de resumen, exhortó a desarrollar una labor sindical con la mayor calidad e intensificar las acciones para elevar la afiliación, sobre todo de los trabajadores no estatales.

Estuvieron presentes además, Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del buró provincial del PCC y Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu