Presidente de Kenya inaugura embajada de su país en Cuba

Presidente de Kenya inaugura embajada de su país en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Abel Padrón

La Habana.- El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, inauguró hoy oficialmente la embajada de su país en La Habana con la develación de una placa ubicada a la entrada de esa sede.

La misión diplomática en Cuba, abierta desde septiembre de 2016, es la primera de esa nación africana en el área del Caribe.

Como parte de la estancia de Kenyatta en la embajada, la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Kenya, Mónica Juma, y el Canciller cubano Bruno Rodríguez, firmaron un acuerdo de exención de visado para asuntos diplomáticos o pasaportes ordinarios válidos para funcionarios públicos o del Gobierno.

El instrumento jurídico busca facilitar los viajes y promover las relaciones bilaterales y de cooperación en distintos ámbitos.

En declaraciones a la prensa, la titular kenyana destacó la amplia agenda del mandatario africano en la Isla, en la cual sobresalen las conversaciones oficiales sostenidas ayer con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Juma calificó de fantástica la estancia en la nación cubana, y resaltó las perspectivas de colaboración mutua en las áreas de la salud y la medicina veterinaria.

La Canciller kenyana confirmó que una delegación de Nairobi participará en la XXXVI Feria Internacional de La Habana, espacio que se erige como la principal bolsa comercial del Caribe.

En el contexto de su estancia hasta mañana en la Mayor de las Antillas, el Presidente africano develó un busto de Mzee Jomo Kenyatta (1892-1978) -primer presidente de Kenya y padre del mandatario-, en el habanero Parque de los Próceres Africanos.

Nairobi y La Habana mantienen relaciones diplomáticas desde 1995, y lazos de cooperación en diferentes esferas como la educacional, entre el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y la Academia de Servicio Exterior del país africano.

Kenyatta, de 56 años, prestó juramento para un segundo y último mandato como Presidente el 28 de noviembre del 2017, después de su contundente victoria electoral, siendo reelecto durante los nuevos comicios presidenciales del 26 de octubre del propio año.

Kenya es una nación del este africano, con más de 580 mil kilómetros cuadrados de extensión y una población de 39 millones de habitantes, que tiene al turismo como la mayor fuente de ingreso, y al café y el té entre sus principales productos. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu