Santos destaca participación de la FARC en comicios

Santos destaca participación de la FARC en comicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Iván Márquez, dirigente del partido Farc y candidato al Senado colombiano. Foto: EFE

Los colombianos acudieron el domingo a las urnas para elegir al nuevo Congreso de la República en el que, a tono con el Acuerdo de Paz, habrá 10 escaños garantizados para el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la participación del partido Farc en las elecciones, lo que consideró un hecho histórico. “Es la primera vez en más de medio siglo”, subrayó al ejercer su derecho al voto.

Realzó el mandatario que la guerrilla Ejército de Liberación Nacional decretó un cese al fuego unilateral en el contexto del sufragio y “lo está cumpliendo”, acotó.

Algo más de 36 millones de colombianos estaban habilitados para votar en unas 104 mil mesas electorales en el país, así como en consulados y embajadas en el exterior.

Unos 2 mil 800 candidatos aspiraron a un asiento en el nuevo Congreso que contará con 108 senadores y 172 representantes a la Cámara. El Jefe de Estado instó a salir a votar para vencer el abstencionismo de otras jornadas electorales.

Las urnas abrieron a las 08:00 hora local hasta las 16:00, en medio de una amplia presencia de uniformados del ejército y la policía, desplegados en todo el país para garantizar la seguridad. | RI con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu