Un premio de muchos… por el humanismo

Un premio de muchos… por el humanismo

Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro se entregó en Camagüey el Premio Nacional de Literatura al doctor Luis Álvarez Álvarez

Abel Prieto, ministro de cultura entregó a Luis Álvarez el Premio Nacional de Literatura, en Camagüey. Fotos: Leandro Armando Pérez Pérez

“En estos tiempos, en los que la humanidad se enfrenta a una serie de sucesos como el afán de ganancia exclusiva y el ansia de poder, necesitamos un humanismo vivo y apasionado”, expresó este sábado el doctor Luis Álvarez Álvarez, durante la ceremonia en la que recibió el Premio Nacional de Literatura 2017.

Entregado por primera vez fuera de La Habana, el importante reconocimiento rinde tributo a la agudeza del galardonado a la hora de abordar temáticas vinculadas con el cine, la filología o la obra martiana, además de por su original lectura del neobarroco, destacó en la lectura de los elogios Magarita Mateo Palmer, presidenta del jurado del Premio.

En su discurso de agradecimiento, Luis Álvarez comenzó agradeciendo a las editoriales, editores y diseñadores que lo han apoyado por años en la publicación de textos y además, dedicó el reconocimiento a amigos, estudiantes… porque “es un premio de muchos”.

Su orientación innata por educar lo guió a dictar una especie de clase magistral, en la que exhortó a no dejar de estudiar la cultura, a reformular conceptos, a leer, a interpretar y a no confiar en que “la riqueza es garantía de bienestar”.

Durante la ceremonia, desarrollada en el Teatro Avellaneda, “por ser defensor, en todas las trincheras, de la Revolución Cubana”, el homenajeado recibió también la réplica del Escudo de la Provincia, de manos de Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en el territorio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu