“Los artistas no pueden estar de espaldas a la sociedad”

“Los artistas no pueden estar de espaldas a la sociedad”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La cantante Zunilda Remigio y el director de orquesta y productor musical Joaquín Betancourt votaron en la mañana de este domingo para ejercer un derecho, pero también por un claro sentido de la responsabilidad social.

Foto: Del autor

“Queremos un país cada vez mejor —afirma el maestro Betancourt, uno de los más reconocidos músicos del momento—; para lograrlo hay que participar activamente en estas convocatorias. Votamos por convicción, asumiendo que es nuestro deber como cubanos”.

Zunilda piensa que es un momento trascendental para la nación: “En esta época de definiciones hay que garantizar la unidad del pueblo, su protagonismo en la construcción de un proyecto de sociedad cada vez más inclusiva. Por eso fuimos a votar. Los artistas no pueden estar de espaldas a la sociedad”.

Zunilda y Joaquín creen que los creadores no deben vivir en una burbuja: “¿Cómo puedo decir que la política no me importa, si la política marca a todas las esferas de la vida pública, incluyendo el arte?”, se pregunta él. “Nosotros estamos al tanto del acontecer nacional e internacional; y no como simples espectadores, sino como participantes activos en los procesos que marcan el devenir del país”, concluye ella.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu