El Harlem entre los mejores del país

El Harlem entre los mejores del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Rommell González Cabrera

El central Harlem, ubicado en Bahía Honda, comenzó esta semana con un rendimiento industrial acumulado de 10,20 por ciento, el cual lo ubica como el segundo mejor de las 52 industrias que participan en la actual zafra, además de estar ubicado como noveno en la emulación integral.   

El central Harlem ya produjo 5 000 toneladas de azúcar

Andrés Avelino Carmona, director de la UEB Central Azucarero Harlem, explicó que muelen a más del 65 por ciento planificado y han logrado rendimientos superiores a 11, el por ciento de caña atrasada procesada es inferior al uno por ciento y el de quemada es cero.

Según Carmona, roturas de los camiones de tiro y la falta de agua salada por la marea baja en febrero han incidido en la molienda. Esto último provocó inestabilidad en el funcionamiento de la casa de caldera y la necesidad de detener  el central en varias ocasiones.

De acuerdo con Juan Miguel Portales, jefe de grupo de producción y mantenimiento, el resultado se debe, además, a la capacitación del personal de mantenimiento y operaciones, la  revisión minuciosa y calidad de las reparaciones,  y el cumplimiento durante la molienda del sistema de las orientaciones del Grupo Empresarial AZCUBA para el mantenimiento.

Por su parte, Suriel Abreu, secretario del buró municipal del Sindicato de los Trabajadores Azucareros, resaltó el mejoramiento de la atención al hombre con las ferias, la calidad de la alimentación, el salto positivo en la asignación de vestuario, calzado e instrumentos, así como el impacto del movimiento emulativo y las estimulaciones.

Abreu destacó que es compromiso de los azucareros bahiahondenses cumplir la tarea diaria para lograr el plan de azúcar, igual a 15 932 toneladas,  y en saludo a la segunda Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores  Azucareros y al XXI Congreso dela CTC, a celebrarse en el mes de octubre de este año y en enero de 2019 respectivamente.

Compartir...

5 comentarios en El Harlem entre los mejores del país

  1. Felicitaciones a ese colectivo que apesar de las obstaculos del tiempo y de otros factores han sabido llevar los índices hasta donde está , fuerza y pa alante que van muy bien.

  2. Felicidades a los trabajadores de la UEB Central Azucarero Harlem, constituyen un ejemplo a seguir por los demás azucareros

  3. Con un rendimiento industrial acumulado de 10,20 por ciento, el cual lo ubica como el segundo mejor de las 52 industrias que participan en la actual zafra, además de estar ubicado como noveno en la emulación integral. Adlante!!!!

  4. Los azucareros del Central Harlem ratifican su compromiso de cumplir la tarea diaria para lograr el plan de azúcar en saludo a la Conferencia Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros a celebrarse en el mes de julio de este año

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu