Fidel continúa presente

Fidel continúa presente

El Colegio Electoral No.1, de la Zona 13, Circunscripción 13, de Plaza de la Revolución, abrió este domingo como sus similares a las siete de la mañana. Desde antes, los vecinos decoraban el lugar con fotos de Fidel Castro Ruz, quien votaba allí cada año. Los electores recuerdan las anécdotas con el Comandante en Jefe, sus preguntas y consejos.

También, rememoran los diálogos con el líder histórico de la Revolución referentes a la importancia de las elecciones y del voto de todos los ciudadanos.

Para Claudia Escalona, de 20 años, son inolvidables los encuentros con Fidel. “Cuando venía a votar la familia se reunía en la cuadra a recibirlo. Además, cuidé las urnas cuando llegaba su voto”.

Estudiante de tercer año de estomatología, por primera vez es miembro de la mesa electoral. “Estoy sustituyendo a una compañera que tuvo un problema de trabajo, aunque me había preparado previamente pues participé en la prueba dinámica”.

La responsabilidad es grande para Claudia si bien está acostumbrada a las tareas arduas de la universidad, ya sean escolares o extraescolares, en pos de convertirse en una buena profesional.

Ella junto a las otras integrantes (todas féminas) que integraron la mesa del Colegio Electoral No.1, de la Zona 13, Circunscripción 13, son parte de ese legado de Fidel donde las mujeres asumen un rol activo fundamental en todos los procesos de la Revolución.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu