Encrucijada: La eficiencia económica a debate sindical

Encrucijada: La eficiencia económica a debate sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los delegados a la Conferencia Municipal de la CTC de Encrucijada se pronunciaron por cumplir el plan de azúcar del territorio, lo que se logrará aumentando la eficiencia en el proceso industrial de los ingenios que intervendrán en la actual contienda.

Julio García, trabajador del central Abel Santamaría, explicó los problemas presentados hasta el momento, enfatizó en la responsabilidad sindical para apoyar su solución y destacó la necesidad de rescatar la tradición azucarera, velar por la siembra adecuada de la caña y cumplir con eficacia el proceso industrial, unido a la estimulación y la emulación.

En tal sentido Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, precisó que el esfuerzo tiene que estar encaminado a redoblar la eficiencia de los trabajadores encrucijadenses de este sector, decisivos en el cumplimiento del plan provincial de azúcar.

Al mismo tema se refirió Ramón Turiño, de la empresa agroindustrial de granos Emilio Córdova, quien subrayó que el mejoramiento de la contratación ha sido un elemento fundamental, pero reflexionó que para ello es importante estar preparados.

En esa línea de pensamiento, Néstor Bárbaro Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, coincidió en la relevancia de que el dirigente sindical esté capacitado en cuestiones relacionadas con las regulaciones que se aprueban y la legislación vigente, así como en los resultados de las auditorías.

Juan Carlos Valdés Recio, del Buró Provincial del Partido, expresó que la eficiencia económica es un reto del movimiento sindical, y que la asamblea de afiliados es el escenario para potenciar que esta sea cada vez más consciente.

A su vez, María Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, especificó que la actividad sindical no puede desligarse de la económica, y que debe estar en función de la actualización del modelo económico y social cubano. Los delegados ratificaron a Yulia Peraza López como secretaria general de la CTC en el municipio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu