Encestes inéditos en Liga Superior de Baloncesto (f)

Encestes inéditos en Liga Superior de Baloncesto (f)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Capitalinas, una de las finalistas en la LSB (f). Foto: Agustín Borrego Torres.
Capitalinas, una de las finalistas en la LSB (f). Foto: Agustín Borrego Torres.

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) tiene a sus dos finalistas en la versión femenina, Capitalinas y Sancti Spíritus. Ambos elencos barrieron 3-0 en las semifinales y se presagia un tope de gran nivel en busca del título.

El representativo de La Habana venció 84-74, 97-95 y 61-45 a Pinar del Río y disputarán su segunda discusión por la corona consecutiva. Ernesto Wright, DT de las azules, sabe que los próximos duelos serán difíciles pues no contará con cuatro de las cinco regulares. “Vamos a salir a ganar con lo que tengamos, pero las probables ausencias por los contratos foráneos nos echan a perder el trabajo, aunque ellas resuelven un problema económico”.

Lisdeivi Martínez, Dairis Tornell,  Edith Thompson y Zuleira Atiez deben integrarse pronto a sus clubes en el exterior. La debacle sería mayor si  Suchitel Ávila no hubiera retrasado su viaje a El Salvador hasta el fin de la LSB, en una actitud digna de admirar.

“Sé que por mi experiencia inspiro al equipo”, asevera Suchitel, un ejemplo de tenacidad, ya que perdió varios kilos de peso para continuar jugando baloncesto.

Capitalinas muestra como principal arma el contraataque y una banca que siempre responde, aunque sufren mucho con los rebotes.

Por otra parte, Sancti Spíritus destaca bajo las tablas y cuenta con basquetbolistas de la preselección nacional, entre ellas Yamara Amargo y Marlene Cepeda. En semifinales derrotaron 77-60, 55-54 y 70-69 a las actuales campeonas guantanameras. Las del centro aseguraron su primera medalla en estas lides.

Sin fecha confirmada de inicio para la final, los organizadores del evento deben corregir algunos aspectos, como el disputar cotejos sin fluido eléctrico como sucedió el pasado viernes en la instalación Ramón Fonst, que necesita una reparación de forma urgente. También, el planificar mejor la salida de atletas para el exterior, porque no puede ocurrir que un conjunto quede sin la mayoría de las regulares en la etapa más importante del evento.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu