Condición XXI Congreso para los mejores

Condición XXI Congreso para los mejores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Combinado Lácteo de Nuevitas sobresalen como un colectivo deseoso de producir más.

El congreso comienza en cada una de esas asambleas en las estructuras de base de la CTC donde se renovarán o ratificarán los secretariados, en esas donde se discuten los planes económicos “porque es allí donde cada uno de los trabajadores podrá plantear sus inquietudes y hacer la discusión necesaria de los problemas que nos aquejan”.

Así aseveró Consuelo Baeza Martínez, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, durante una visita de trabajo a Camagüey donde comprobó el avance del proceso orgánico del XXI Congreso de la organización, que se celebrará en enero de 2019.

Luego de lanzada la convocatoria y preparados los dirigentes sindicales, los camagüeyanos se encuentran inmersos en el proceso de fortalecimiento y de balance de la base, así como en la declaración de centros y secciones sindicales XXI Congreso de la CTC.

Esa meta marcó un reto en los trabajadores del combinado lácteo de Nuevitas, quienes con el entusiasmo de Eliécer Sánchez de Quesada, director de la entidad, decidieron redoblar esfuerzos, cumplir los indicadores sindicales y entregar como Aporte a la Patria  80 pesos en honor al aniversario de la organización.

Por eso y porque en los últimos cuatro años se empoderaron como promotores de las donaciones de sangre, elaboraron seis producciones más para la alimentación, superando los planes en más de 2 mil 500 toneladas, erigieron con sus propias manos una fábrica de helados, era de esperar que fueran elegidos como los primeros en la provincia en adquirir la condición Colectivo XXI Congreso, dentro del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca.

A los hombres y mujeres de la sección sindical del taller de electrodos de la UEB Metalúrgica Camagüey Gonzalo Esteban Lugo, más conocida como Fábrica de alambre y electrodos en Nuevitas, también les fue reconocido su esfuerzo y recibieron la categoría de sección sindical XXI Congreso.

“Esta es una unidad muy entusiasta que cumple con la guardia obrera, con las actividades de la Anir, con los indicadores sindicales. Son trabajadores enamorados e integrados a su proceso productivo y que están fuertemente vinculados con la erradicación del delito”, aseveró Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC durante la entrega de la condecoración.

Producir son las palabras que guían a estos trabajadores, a quienes les preocupa cuestiones como la calidad de los medios de protección para la seguridad y salud en el trabajo, la llegada de la materia prima, el salario y la necesidad de evitar cambios en los planes de la economía después de haber sido presentados a los trabajadores.

No son problemas particulares de esas entidades, a otros cientos de camagüeyanos también les duelen esas cuestiones que bien pudieran mermar el deseo de ser buenos en su trabajo.

Los trabajadores de la fábrica de alambres están inmersos en la protección sus producciones .
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu