¿Qué sabe usted de su Convenio Colectivo de Trabajo?

¿Qué sabe usted de su Convenio Colectivo de Trabajo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Invitamos a trabajadores, empleadores y dirigente sindicales, para que opinen sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de la entidad donde laboran, mediante las respuestas a las siguientes preguntas:

¿En la entidad donde trabaja existe Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)?

¿Quién lo elaboró y firmó? ¿Dónde lo firmaron?  ¿Se conformó la Comisión Negociadora en la entidad? ¿Se hizo proceso negociador?

¿Participaron los trabajadores en su elaboración, aprobación? ¿Usted participó?

¿Participa usted y los demás trabajadores en el chequeo de los asuntos acordados?

¿Dónde se chequean las cláusulas o los asuntos que se acordaron en el convenio colectivo de trabajo de su centro de trabajo?

¿Qué asuntos de interés del colectivo laboral se acordaron en el CCT?

¿Qué asuntos acordados en el convenio colectivo de trabajo de tu centro no se ha cumplido?

¿Qué explicaciones les dan a los trabajadores del incumplimiento?

¿Conoce qué hacer ante los incumplimientos de los asuntos acordados en el CCT?

¿Qué opina sobre el Convenio Colectivo de Trabajo y su utilización e importancia para el centro de trabajo?

Compartir...

6 comentarios en ¿Qué sabe usted de su Convenio Colectivo de Trabajo?

  1. Ese convenio se redacta en la OSDE u oficina central y es replicado para todas las provincias, las reuniones de discusión en la empresa son mas bien informativas y la supuesta asistencia a la reunión a la postre se convierte en la aprobación de sus trabajadores, como pasa con la discusión de los planes, presupuestos y demás cosas que se consulta con los trabajadores, pero ellos no tienen el poder vara variar lo que ya esta redactado y sus opiniones son elevadas a sabe dios donde, dichoso al que le den una respuesta, muchos solo quieren una solución.

  2. ciertamente el convenio colectivo no es conocido por el resto de los trabajadores y solo es utilizado en la solución de los conflictos, que es en el momento que se preocupa por conocer el contenido del convenio, donde ademas es necesario que sea material de trabajo para que se haga de forma habitual su conocimiento.

  3. Saludos, creo que este artículo buscando la participación de los trabajadores y así evaluar su conocimiento sobre este tema y la aplicación de lo normado en sus empresas es una excelente idea, pero, la ausencia de comentarios nos da una pista de algo, no se trata de que la gente no le guste opinar (pues cubadebate se llena de comentarios cada día), no se trata de que la gente no sepa del convenio colectivo (pues yo lo sé y a todos les interesa buscar alguna vía para defender sus derechos y dejarlos por claro), se trata de que no este el tema que le preocupa al trabajor de hoy en día, yo al igual que otros trabajadores quisieramos encontrar en este periódico (que es de NOSOTROS LOS TRABAJADORES)un espacio para hablar de las cosas que nos preocupan y deseamos (USTEDES LOS MEDIOS) puedan dar a conocer y promover soluciones, repsuestas, porque es lo que necesitamos y no lo que recibimos.
    Saludos respetuosos.
    Luis

  4. En los tiempos que vive hoy nuestra revolución creo que la CTC juega un papel fundamental, pero estan fallando cosas cuando juegan su papel, no soy general hay muchos sindicatos que tienes bien definida su tarea. los trabajadores somos la vanguardia y tenemos que seguir con esa proyeccion. garcias

  5. Nada mal, deberia ser próposito de la CTC y los Sindicatos encuestar asi hasta la base, y despues analizar y publicar resultados.

    • estoy muy de acuerdo con lo planteado anteriormente, muchas personas no conocen de dicho documento, y creo que es un tema a tratar .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu