Presentan convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Presentan convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Bougué presentó este 8 de marzo, la convocatoria al X Congreso de la organización durante el acto conmemorativo por Día Internacional de la Mujer que tuvo por sede la provincia de Sancti Spíritus.

La máxima representante de la federadas en el país, dijo que el cónclave estará dedicado al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, al 60 del Triunfo de la Revolución y a la generación que la hizo posible, al legado de Fidel y Vilma y principalmente a la juventud, quienes representan la continuidad de esta gran obra de justicia social.

“Portando en las venas las doctrinas de las heroicas mambisas, de las rebeldes que llevaron las flores y el fusil en la Sierra, las que encendieron la luz de la enseñanza sobre el carbón despuntado del campesinado, de las que asumieron hacer una revolución dentro de otra revolución, e inspiradas en el ejemplo de nuestra presidenta por siempre, Vilma Espían convocamos a esta manga cita”, expresó Amarelle Bougué.

También enfatizó que el proceso orgánico del congreso, que se extenderá hasta marzo de 2019, se centrará en perfeccionar métodos y estilos de trabajo, en reforzar la labor de orientación en la familia, el trabajo educativo y de prevención social.

Añadió, además, está llamado a rechazar, de manera contundente, cualquier manifestación de egoísmo, consumismo, apatía y delitos asociados a estas conductas; así como lograr la participación consciente de las federadas en las actividades, transformar, entusiasmar y fortalecer la formación de valores y principios.

Continuar la batalla por la igualdad de la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos, es también una tarea perenne de la FMC, quien se solidariza con aquellas féminas que, en el mundo, están negadas de sus más legítimos derechos, enfatizó la secretaria general de la organización en el país.

“Llegaremos a este magno evento en un contexto complejo, donde el imperialismo intenta imponer su hegemonía. La paz y la supervivencia humana peligran. El recrudecimiento del criminal bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba, constituye la mayor violación de los derechos humanos al pueblo cubano y en particular a las mujeres y sus familias. En esta coyuntura convocamos a reafirmar nuestra convicción patriótica, solidaria y antiimperialista, conscientes de que defender la revolución es defender nuestras más hermosas conquistas”, subrayó Amarelle.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu