Los trabajadores en la batalla económica

Los trabajadores en la batalla económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El papel de los trabajadores en la batalla económica es uno de los temas fundamentales por debatir en las sesiones finales de la II Conferencia Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), prevista para septiembre en La Habana.

Lo confirmó, en Las Tunas, Mabel Asea García, miembro del Secretariado Nacional de esa organización sindical, quien destacó que esos asuntos han sido ampliamente analizados en las asambleas de base y ocuparán espacio, también, en las conferencias municipales y provinciales.

Adelantó que son cuestiones priorizadas, también, el funcionamiento sindical, desde lo interno, para poder hacer una mejor representación de los trabajadores; el rol los colectivos laborales en el enfrentamiento al delito, y cómo la organización puede aportar en la formación de valores.

Dijo que el proceso orgánico marcha muy bien, según el cronograma aprobado por la CTC, “actualmente estamos inmersos en la elección de los 30 delegados directos a la Conferencia Nacional, 20 del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y 10 del Ministerio del Interior”.

Resaltó el apoyo recibido de las jefaturas, direcciones administrativas, el Partido y la CTC en todos los niveles de dirección y significó la trascendencia de celebrar este evento en el año que es organizado el XXI Congreso de la CTC, previsto para el mes de enero de 2018.

“Es un gran reto, enfatizó, porque no se trata solo de pensar en los propósitos del sindicato, sino en cómo contribuir a que la organización que nos aglutina, cumpla también con sus objetivos y consolidar el perfeccionamiento en aras de buscar un movimiento sindical más fuerte en los momentos actuales y alcanzar la unidad, el compromiso y la victoria.”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu