II Conferencia Nacional del Sindicato Civiles de la Defensa: Llaman a preservar la unidad

II Conferencia Nacional del Sindicato Civiles de la Defensa: Llaman a preservar la unidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Aliuska, al centro, recibe el reconocimiento de manos de José Antonio Alonso Monterrey. Fotos: Ángel Chimeno

“Nuestra unidad hoy tenemos que defenderla más que nunca ante las amenazas del imperio, antes sus groserías y pretensiones de querer destruir a nuestro país”, enfatizó José Antonio Alonso Monterrey, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD).

Alonso Monterrey asistió en Las Tunas a la elección del delegado directo a la II Conferencia Nacional de la organización, por celebrarse en La Habana en septiembre venidero, y cuyo proceso orgánico “marcha de acuerdo con lo planificado”, según confirmó.

“Es una responsabilidad que no voy a defraudar”, dijo Aliuska después de la elección.

En esta provincia del oriente cubano resultó electa Aliuska Bello Soto, trabajadoras de la unidad comercial Variedades, en la ciudad de Las Tunas, perteneciente a la División Territorial TRD-Caribe, centro que mereció el derecho a esa elección por los buenos resultados en su quehacer, tanto en la gestión administrativa como sindical.

La secretaria general del Buró Provincial de la organización sindical, Niurka Barraza Cedeño, dijo que al desempeño del colectivo lo distingue el cumplimiento de sus planes de venta y la prestación de servicios con calidad y alto nivel de profesionalidad y satisfacción al cliente.

Resaltó, además, el funcionamiento sindical integral y el tratamiento adecuado a los planteamientos de los trabajadores; así como, el cumplimiento eficiente de los procesos políticos orientados y la eficiencia de indicadores como el Mi aporte a la Patria y la cuota sindical.

Enfatizó que su consagración y sentido de pertenencia les hacen acreedores de prestigio y reconocimiento y la condición de Unidad II Conferencia, lo que les permitirá llegar al XXI Congreso de la CTC con optimismo y compromiso ante el legado del Comandante en Jefe Fidel y aportar al cumplimiento de la política económica y social de la Revolución.

La elección se realizó en acto público, en el cual José Antonio Alonso Monterrey destacó el mérito del colectivo que es el único del país, en esa cadena, con un delegado directo a la II Conferencia Nacional del SNTCD.

María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, y otros dirigentes de la organización obrera asistieron a la actividad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu