Fiesta de la literatura atrae atención de lectores

Fiesta de la literatura atrae atención de lectores

La fiesta de la literatura que ocurre por estos días con la realización de la Feria del Libro 2018 en la provincia de Cienfuegos atrae la atención de cientos de lectores en las áreas de venta, el programa profesional y el pabellón dedicado a los niños.

Se ha dispuesto de unos de 33 mil 700 ejemplares de los diferentes géneros. Los asistentes han preferido los que abordan temas históricos, la poesía y los dedicados a los menores.

Entre las ofertas ha estado una variada gama de obras publicadas por los sellos editoriales de esa propia provincia Mecenas y Reina del Mar Editores, entre los que están el cuaderno de narrativa infantil Una casa sin nombres, de Evelin Queipo Balbuena, y el libro de cuentos Quinientas formas de morir, de Yonnier Torres Rodríguez.

También Cáscara de Coco, de Ariel Fernández Rodríguez; Villa Macarusi, de Danae Águila Guitiérrez; Pedro Policarpo, de la autoría de Yorelbis Toledo González; El levantamiento popular del 5 de septiembre de 1957 en la ciudad de Cienfuegos, de Orlando García Martínez y Andrés García Suárez, y una reedición del libro de cuentos de Jesús Candelario, titulado Dios no tiene teléfono.

La Feria ha llegado a otros sitios, como al hogar de niños sin amparo familiar, la escuela interna Tato Madruga y el hospital pediátrico provincial Paquito González.

En estos días de festividad literaria se le ha rendido merecido homenaje a Luis Gómez (Cumanayagua, 22 de enero de 1918─Cienfuegos, 26 de mayo de 2001), el Rey de la Tonada Carvajal, insigne poeta y cultor de la décima improvisada, con motivo del centenario de su natalicio.

Por tal motivo el programa profesional incluyó un panel sobre la décima, con sede en el Museo Provincial; cuatro jornadas de guateques campesinos en el céntrico bulevar (frente a la Galería de Arte), y el encuentro Entre el libro y el punto cubano.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu