Las mujeres en los principales frentes del país

Las mujeres en los principales frentes del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El papel protagónico de las fuerzas femeninas en la vida económica y social fue destacado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en ocasión de celebrarse hoy, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En mensaje a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por la efeméride, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC,  se refirió a la heroicidad de las trabajadoras, quienes luego de cumplir con la jornada laboral, se dedican a las labores del hogar y al cuidado de los hijos.

El saludo fue especial para las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, las innovadoras con importantes trabajos que elevan la productividad, incrementan el ahorro y sustituyen importaciones, así como a las que ponen en alto el nombre de Cuba en misiones internacionalistas.

La CTC deseó éxitos a la FMC en el  proceso  orgánico  que inicia este  8 de Marzo con la convocatoria al X Congreso de la organización femenina

Por otra parte, con menciones a destacadas revolucionarias cubanas como Mariana Grajales y Vilma Espín Guillois, se realizan en los colectivos laborales del país las actividades por los festejos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En esos encuentros, los trabajadores  rinden  homenaje a las compañeras de trabajo de diferentes sectores con numerosas iniciativas para reconocer la labor de las fuerzas femeninas en la producción,  los servicios y la defensa.

Los actos por este 8  de Marzo en los centros, fábricas, empresas, brigadas y otras instituciones de la nación se destacan a las trabajadoras que resultaron sobresalientes en los aportes individuales  en el año 2017.

Entre esas homenajeadas se encuentran obreras, técnicas, ingenieras, arquitectas, maestras, profesoras,  periodistas, escritoras, científicas, transportistas, innovadoras  y de otras profesiones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu