Festejan con júbilo Día Internacional de la Mujer en Sancti Spíritus

Festejan con júbilo Día Internacional de la Mujer en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las federadas espirituanas recibieron con alegría estandarte de Vanguardia Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas. Foto: Carlos Irán Reyes
Las federadas espirituanas recibieron con alegría estandarte de Vanguardia Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas. Foto: Carlos Irán Reyes

La presencia imprescindible de las cubanas en todos los senderos de la Patria fue enaltecida el 8 de marzo durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus.

Desde ese espacio, ante una plaza colmada de espirituanas y parte del pueblo yayabero, Teresa Amarelle Bougué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), felicitó a las féminas de todo el país y presentó la convocatoria al X Congreso de la organización.

Amarelle Bougué alabó el protagonismo de las federadas de esta central provincia en el quehacer económico y social del territorio, con una elevada representatividad en el sector estatal civil (48%) y en las propuestas como candidatas a diputadas al Parlamento (64 % del total de nominados por Sancti Spíritus).

De igual manera se reconoció el accionar destacado de las espirituanas en tareas relacionadas con la producción, los servicios y la recuperación tras el paso del huracán Irma, por lo que fue otorgada la Bandera de Vanguardia Nacional y la sede de las actividades centrales por la fecha.

La labor de la FMC en Granma, Las Tunas y Camagüey, fue reconocida durante el acto, en el que participaron además Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, las máximas autoridades del territorio y Aleida y Celia Guevara hijas del Che.

La joven Yiliam Díaz Meneses, en nombre de las más de 180 mil federadas espirituanas, ratificó el compromiso de las nuevas generaciones de mantener las conquistas alcanzadas con el aporte de Mariana Grajales, Celia Sánchez y Vilma Espín a las luchas  por la independencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu