Sesiona XV Congreso Internacional de Información en La Habana

Sesiona XV Congreso Internacional de Información en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el lema «Información y Conocimiento: desafíos para el desarrollo sostenible» quedó inaugurado este martes el XV Congreso Internacional de Información, Info’2018, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Ceferino Julio Santarén Suárez, presidente del Comité Organizador de Info´2018 y director general del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) es galardonado por Katherine Muller- Marin, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco

Reunir a profesionales de diferentes países e intercambiar sobre temas relacionados con la información, el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación son las principales metas de este congreso, que organiza cada dos años el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba.

Durante el acto inaugural fueron reconocidas personalidades e instituciones rectoras en el campo de las Ciencias de la Información, entre ellas el profesor mexicano José Jesús Cortés Vera, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y la Casa de las Américas. También resultaron agasajados el Congreso Info en su 30 aniversario y el IDICT en homenaje a su más de medio siglo haciendo ciencia.

A su vez, el doctor en ciencias Emilio Setién Quesada y el portal  Infomed del Ministerio de Salud Pública, recibieron el Premio Nacional de Ciencias de la Información.

Info’2018, que se extenderá hasta el 9 de marzo, sesiona en el marco de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, auspiciada por el CITMA y agrupa a 14 eventos que conforman el programa profesional con más de 300 ponencias, explicó a Trabajadores el máster en ciencias Modesto Zaldivar Collazo, secretario ejecutivo del Comité Organizador del evento.

Máster en Ciencias Modesto Zaldivar Collazo, secretario ejecutivo del Comité Organizador de Info’2018.

A través de ponencias orales, conferencias, pósteres, paneles, mesas redondas los asistentes podrán debatir sobre la gestión de la información y el conocimiento, el desarrollo tecnológico, la alfabetización informacional, el acceso a la información y conocerán estudios cualitativos y cuantitativos de este campo, precisó.

“El XV Congreso, agregó, está dedicado fundamentalmente a la información, pues entendemos que es un recurso indispensable por el papel predominante que posee en las distintas esferas de la vida y en la denominada sociedad de la información y el conocimiento; caracterizada por el uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu