Feria del libro con un toque camagüeyano

Feria del libro con un toque camagüeyano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Camagüey celebrará su fiesta del libro del 7 al 11 de marzo con una marcada intención de diferenciarla de ediciones pasadas, por lo que homenajeará los 410 años de escrito, en estas tierras, Espejo de Paciencia, así como a Silvestre de Balboa; celebrará también los 15 años de la publicación seriada Cuadernos de historia principeña, y al intelectual Luis Álvarez Álvarez, quien recibirá de manera oficial el día 10 el Premio Nacional de Literatura 2017.

Según explicó Osmani Brito, especialista comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura, se comercializarán 324 títulos nuevos, 14 de ellos pertenecientes a la editora provincial Ácana, con un total de más de 66 mil 760 ejemplares.

Dentro de las novedades que trae esta fiesta sobresale el programa colateral orientado a la multimedialidad en la Sala de Navegación de la Casa del Joven Creador con la presentación de libros digitales en conjunto con el proyecto “El Callejón de los Milagros”, en aras de “reducir la brecha entre nativos digitales y eventos como este que se organizan desde lo analógico”, como explicó Juan Antonio García Borrero.

Una vez más el Casino Campestre será la sede principal del encuentro de los amantes de la lectura, aunque sus ofertas se extenderán además a otras librerías, a la Universidad de Camagüey y a centros educacionales, de salud, laborales, penitenciarios y comunidades.

En el certamen también se dedicarán paneles y presentaciones de libros a la figura de Eusebio Leal con un espacio donde se venderán  títulos de la Editora Boloña, casa editora habanera de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

“Esta Feria se realiza con mucho esfuerzo y a pesar de las afectaciones económicas que sufrió el país tras el paso del huracán Irma. Coincidirá con las elecciones generales, por lo que acompañaremos tan importante momento y tomaremos parte en esa otra fiesta”, sentenció Tamira González, directora provincial de Cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu