Turismo espera por más eficiencia

Turismo espera por más eficiencia

Este joven cocinero recibe de manos de Víctor Lemagne el sello de Líder de la Calidad. Foto: Noryis
Este joven cocinero recibe de manos de Víctor Lemagne el sello de Líder de la Calidad. Foto: Noryis

La responsabilidad de la industria de ocio en el  aporte monetario al país y la certeza de reservas de eficiencia fueron  destacadas por  Víctor Manuel Sánchez Lemagne, secretario general del Sindicato Nacional de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), al concluir en Matanzas las actividades por el 4 de Marzo, día de tan decisivo sector.

“Tendrá que marcar la diferencia Varadero no solo en la cantidad de ingresos sino en la  calidad integral de su producto”, significó Sánchez Lemagne en Be Leve Villa Cuba-Las Morlas, el complejo hotelero de Gran Caribe,  sede del acto provincial de una fecha  que honra el natalicio de Elpidio Casimiro Sosa, mártir de este gremio.

En presencia de dirigentes del Partido, del Ministerio de Turismo y de  Isdalis Rodríguez Rodríguez,  secretaria general de la CTC en territorio matancero, el dirigente sindical aludió objetivas dificultades para cumplir planes, compromiso al que habrá que llegar, dijo, de la mano de alternativas como la captación de  ingresos opcionales y la incesante búsqueda de reservas que faciliten un óptimo aprovechamiento de los recursos y salarios justos.

La entrega de la condición de Líder de la Calidad a cinco trabajadores,  sellos El  Criollito por individuales eficientes desempeños y la distinción Elpidio Casimiro por 20 y 25 años de ininterrumpida labor en el turismo, marcaron una jornada de celebración en la que se efectuaron matutinos especiales en las  extrahoteleras Cubacar, Transtur y la comercializadora ITH, con excelentes saldos en el 2017.

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, transmitió una felicitación  a los hombres y mujeres de un destino que sigue teniendo en el hotel Sol Palmeras a un verdadero ejemplo de prestación de servicios, afirmó en un recorrido por la emblemática instalación, pionera entre las empresas mixtas en la Isla e inaugurada  por Fidel Castro, el 10 de mayo de 1990.

La primera secretaria del Comité Provincial de Partido, Teresa Rojas Monzón, dialoga con un trabajador del hotel Sol Palmeras. Foto: Noryis
La primera secretaria del Comité Provincial de Partido, Teresa Rojas Monzón, dialoga con un trabajador del hotel Sol Palmeras. Foto: Noryis

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu