Reclama OIT creación de 600 millones de empleos dignos

Reclama OIT creación de 600 millones de empleos dignos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En los próximos 12 años será necesario crear 600 millones de empleos dignos y con salarios decorosos, a fin de abatir la desigualdad social y al mismo tiempo la discriminación entre hombres y mujeres, afirmó la directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Geraldine González Marroquín.

Al participar la semana anterior en la ceremonia del Día Nacional por la Inclusión Laboral, González Marroquín alertó que las condiciones existentes de discriminación en el mundo laboral, trabajo infantil, explotación de los trabajadores agrícolas, bajos salarios y pérdida de conquistas sociales, pueden representar una amenaza para la paz.

Reclamó que las personas con limitaciones físicas disfruten de un trabajo digno y del respeto a sus derechos humanos, y apuntó que anualmente deben crearse 40 millones de nuevas fuentes de empleo para los jóvenes que egresan de las universidades.

Se lamentó de que, no obstante haberse registrado un crecimiento de la economía mundial de 1990 al 2008, también hubo un alza en las desigualdades a nivel global, e hizo notar que 10 años después, la situación del empleo en el mundo no ha mejorado mucho.

Es necesario, demandó la funcionaria de la OIT, un mayor crecimiento para tener justicia y prosperidad, en donde todos tengan un salario remunerador y protección social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu