De luto la pedagogía cubana: murió el Profesor Verrier

De luto la pedagogía cubana: murió el Profesor Verrier

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El General de Ejército Raúl Castro Ruz saluda a Roberto Verrier después de la imposición del título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Marcelino Velázquez
El General de Ejército Raúl Castro Ruz saluda a Roberto Verrier después de la imposición del título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Marcelino Velázquez

Para un maestro el premio mayor está en sus alumnos, y ello lo corroboré una vez más al leer lo que algunos discípulos del profesor Roberto Verrier Rodríguez escribieron al conocer su muerte: “Un pedagogo incansable, un paradigma”; “La pedagogía cubana perdió a un maestro y la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos su hijo más ilustre”; “Es un honor para Cuba haber contado con su sabiduría”; “Un maestro excelente. Gracias por sus orientaciones, por la ética profesional que usted desarrollaba, por la pedagogía que nos legó. Sus alumnos siempre le tendrán presente”.

El viernes último falleció en La Habana el destacado profesor a la edad de 91 años, luego de una fructífera vida dedicada por entero a la pedagogía y a la Revolución. Doctor en Pedagogía, el profesor Verrier nació en la ciudad de Matanzas, justo en la populosa barriada de Pueblo Nuevo, el 12 de octubre de 1926. Recibió en abril de este año el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

La humildad fue siempre su principal divisa, y ejerció su labor pedagógica hasta los 90 años de edad, colaboró en Venezuela, Brasil y otros países, donde impartió conferencias especializadas. Fue vicerrector de la Universidad Central de Las Villas, rector del Instituto Pedagógico de Matanzas, Educador Destacado del siglo XX, Profesor De Mérito de la universidad yumurina y director de la Escuela Normal de Maestros de esa provincia.

Por decisión familiar su cadáver fue cremado, y hoy a las dos de la tarde el también Hijo Ilustre de Matanzas recibirá el homenaje del gobierno en el territorio, de la Unión de Historiadores de Cuba y de su amada universidad.

Además, se conoció que sus cenizas serán hoy esparcidas junto a un árbol que será plantado en área cercana al Rectorado del centro de altos estudios en Matanzas.

Compartir...

0 comentarios en De luto la pedagogía cubana: murió el Profesor Verrier

  1. Gracias Gabino. Toda la flia te agradece esta hermosa nota de nuestro viejo.En este mto le rinden guardia de honor sus compañeros de la Univ. En la sede de UNHIC. Un abrazo agradecido, Arleen

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu