Homenaje de la CTC a la mujer

Homenaje de la CTC a la mujer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este martes, como parte de la jornada de homenaje de la CTC tendrá lugar en la sede de la CTC un Encuentro Nacional de Mujeres bajo el lema Las trabajadoras, más eficientes y unidas, estamos en Congreso proyectando el futuro.

Con el fin de honrar a las féminas se ha concebido un amplio plan de actividades que se ha dado en llamar 21 por XXI, iniciado el pasado mes de febrero y que se extenderá hasta el 23 de agosto, el cual incluye la entrega de distinciones a las trabajadores y dirigentes sindicales destacadas, el reconocimiento   a mujeres que integraron las comisiones electorales y de candidaturas y las que resultaron electas delegadas a las asambleas municipales, provinciales y diputadas.

Se resaltará, entre otras acciones, la labor de que se desempeñan en cargos de dirección y las aniristas, además de las que fueron partícipes activas en la recuperación sus territorios de los daños ocasionados tras el paso del huracán Irma;  se enaltecerá, en asambleas de afiliados y matutinos del aporte de las más jóvenes ;  habrá intercambios con Heroínas del Trabajo e intergeneracionales,  encuentros de trabajadoras en coordinación con la FMC en diferentes sectores estatales y no estatales; debates con los temas equidad de género, empleo, promoción y reconocimiento y derechos laborales, talleres para profundizar en  la historia y en la vida y obra de Vilma Espín Guillois, y otros que ayuden a sensibilizar en torno a la maternidad y la paternidad iguales en derechos y responsabilidades.

Como parte de la jornada tendrá lugar el Encuentro de Mujeres Creadoras XXI Congreso de la CTC y el Secretariado Nacional de la CTC sostendrá un intercambio con el de la FMC, en ocasión de cumplirse el aniversario 58 dela organización femenina.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Un comentario en Homenaje de la CTC a la mujer

  1. Que bien el homenaje, es necesario resaltar los trabajos, aportes y el empoderamiento de la mujer en este siglo. La mujer esta para grandes acciones, entre ellos la labor social los aportes económicos, sociales y políticos que podemos hacer por el bien de una nación y el beneficios de todas y todos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu