Dan a conocer jurado del Concurso de bailes de Danzón Lindas Cubanas

Dan a conocer jurado del Concurso de bailes de Danzón Lindas Cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2015, coreógrafa y directora de la Compañía de Danza Contemporánea que lleva su nombre.
Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2015, coreógrafa y directora de la Compañía de Danza Contemporánea que lleva su nombre.

La Premio Nacional de Danza 2015, coreógrafa y directora de la Compañía de Danza Contemporánea que lleva su nombre, Rosario Cárdenas, presidirá el jurado del segundo Concurso de Danzón Lindas Cubanas, que tendrá como escenario los salones del Centro Cultural Museo Palacio de los Torcedores (San Miguel y Márquez González, Centro Habana), el venidero  martes 6 de marzo, a las 8:00 p.m., auspiciado por  esa institución, el semanario Trabajadores, y la Central de Trabajadores de Cuba, con la colaboración de la filial Matanzas de la asociación Cubana de Artesanos Artistas, la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñero,  y la Federación de Mujeres Cubanas.

Se entregarán tres premios, en igualdad de condiciones, a las mejores parejas que concurran a esta cita, concebida en homenaje a la mujer cubana por el advenimiento del 8 de Marzo y el aniversario 80 de la emblemática orquesta Siglo XX que dirige el maestro Frank Droeshoud Fernández, director de este grupo fundado en 1938 y uno de los más prolíficos promotores del Baile Nacional de Cuba, el cual volverá a ofrecer su acompañamiento musical en vivo.

Otras reconocidas personalidades de la danza y de la crítica integran el resto del jurado. Ellas son las bailarinas y profesoras María del Carmen Borroto, directora del Centro de la Danza; Deysi Villalejo, especialista principal de esa  entidad Frank Padrón, crítico, ensayista, poeta y periodista; El violinista Pablo Águila Peñalver, director de la célebre orquesta de Pancho El Bravo.

Jorge Rivas Rodríguez, creador de este certamen y su director artístico, informó que las parejas interesadas deben concurrir al mencionado museo a partir de las siete de la noche de mañana martes para formalizar su inscripción.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu