Necesidad de revisar el pasado, ¿por qué lloran mis amigas?

Necesidad de revisar el pasado, ¿por qué lloran mis amigas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La más reciente producción cinematográfica de la profesora y directora de cine Magda González Grau, ¿Por qué lloran mis amigas?, vio la luz este 28 de febrero en la sala Charles Chaplin de La Habana.

El filme, presentado en la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, relata la vida de cuatro amigas, Luisa María Jiménez, Jasmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez, que luego de veinte años se reencuentran y discurren sobre su pasado, lo cual es la condicionante para cuestionarse el futuro y sus posibles desmanes.

En conferencia de prensa, González Grau, comentó que la película recrea las problemáticas femeninas de la sociedad cubana actual, desde la diversidad de pensamiento.

Asimismo se dieron a conocer las actividades para conmemorar el aniversario 59 de la fundación del ICAIC, entre las que se destacan el estreno del documental Ellas crean, el próximo jueves 8 de marzo, en el Cine 23 y 12, dirigido por la realizadora Lourdes de los Santos, que será trasmitido simultáneamente por el canal Cubavisión.

En tanto, el viernes 23 se entregará el Premio Nacional de Cine 2017, igualmente en este sitio, y días antes se realizará el Festival de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, previsto del 15 al 21, dedicado a África.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu