Propuestas desde Santiago de Cuba para XXI Congreso de la CTC

Propuestas desde Santiago de Cuba para XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al calor de la lectura y análisis de la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en los centros laborales de la suroriental provincia santiaguera ha sido recurrente la propuesta de someter a debate de la importante cita de enero 2018  lo referido a la edad prevista por la ley para la jubilación.

Por estos días los afiliados se involucran en el análisis de la Convocatoria y en el balance de la labor sindical en la base. Foto: De la autora

Según precisiones de Yamilé Sierra Hidalgo, miembro del secretariado provincial de la organización proletaria en Santiago de Cuba, en buena parte de las reuniones realizadas los afiliados reflexionan en torno a este asunto y la necesidad de repensar lo hasta ahora establecido en cuanto a los años requeridos para acogerse al retiro laboral, 65 los hombres y 60 las mujeres.

La dirigente precisó que el tópico ha sido planteado en todos los sindicatos, con mayor énfasis en los de Construcción, Agropecuario, Forestales y Tabacaleros, así como Alimentaria y Pesca, junto con otros  aspectos que se tornan tendencia en la lectura y análisis de la convocatoria como el salario y la atención a los trabajadores.

A la par de la lectura y análisis del documento base del XXI Congreso la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia santiaguera desarrolla, desde el 5 febrero y hasta el 31 de abril, en 8 mil 972 estructuras de base el balance de la labor realizada en los últimos años y la renovación o ratificación de los dirigentes sindicales.

En esos encuentros se proyectan acciones que tributan al funcionamiento sindical, el aporte al plan de la economía, el combate contra el delito y se proponen los candidatos a delegados a las conferencias y los comités municipales y provincial de la CTC.

A partir del 16 de marzo y hasta el mes de junio tendrán lugar las conferencias en cada uno de los nueve municipios y los días 12 y 13 de octubre será la de la provincia, momento en que serán elegidos los delegados que serán voceros del sentir de los trabajadores santiagueros en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu