Otorgan bandera de Proeza Laboral a División del EJT en el Escambray

Otorgan bandera de Proeza Laboral a División del EJT en el Escambray

Quienes integran las unidades pertenecientes a la División Territorial del Ejército Juvenil del Trabajo en el lomerío del Escambray, en el centro del país, se hicieron acreedores de la bandera de Proeza Laboral, otorgada por el destacado aporte que hicieron en las tareas de recuperación tras el paso del huracán Irma.

En acto solemne, efectuado en Cuatro Vientos, uno de los puntos más elevados del macizo montañoso Guamuhaya, reconocieron las labores ejecutadas en las áreas cafetaleras y forestales y en las comunidades.

José Antonio Alonso Monterrey, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), entregó el estandarte. Al decir las palabras centrales elogió la actitud demostrada por quienes integran esa División, la cual se asienta en los territorios montañosos de las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos. Significó que este año el EJT cumple el aniversario 45 de su fundación, y afirmó que colectivos como el galardonado engrandecen el espíritu solidario de nuestro pueblo.

También elogió la labor del Conjunto Artístico Integral de Montaña, el que sobresale en la ejecución de numerosas acciones culturales para los combatientes y la población de las localidades serranas.

En esa misma jornada eligieron a Anexí Echevarría Artega delegado directo a la II Conferencia Nacional del SNTCD, que se efectuará los días 14 y 15 de septiembre. Él labora en la granja agropecuaria perteneciente a la jefatura de esa División.

“El 90 % de la producción está destinado a la población de los asentamientos de la región. Cuando la iniciamos en julio de 2009 éramos solo dos trabajadores; hoy sumamos 57. Que me hayan seleccionado significa para mí un gran compromiso, sobre todo para tecnificar y desarrollar más la unidad productiva”, expresó.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu