Goles callejeros en La Habana

Goles callejeros en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

En cualquier barrio de Cuba se grita hoy goool. Vemos a diario grupos de niños y jóvenes, incluso gente de la tercera edad, corriendo tras un balón, más allá de los pobres resultados al más alto nivel, por ejemplo, la no clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Como resultado de esa realidad, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), RTV Comercial, Tele Rebelde, la Dirección Provincial de Deportes de La Habana y la Comisión Nacional de balompié, convocan al primer Campeonato Nacional de Fútbol Callejero.

Entre el 13 al 15 de Abril de 2018, equipos de 4 jugadores (mayores de 17 años), sin distinción de sexo, se darán cita para disputar partidos del conocido Back Street Soccer.

La iniciativa da continuidad a reclamos populares y sigue el acertado camino de los eventos pasados de  Baloncesto 3×3 y Béisbol Five. El principal objetivo de la competición es la convivencia entre los participantes por lo que debemos fomentar en todo momento el juego limpio y la competitividad sana, dio a conocer Erick Gutiérrez, Director de Recreación del Inder.

“Podrán participar los equipos interesados en representación de su Comunidad, Calle o Barrio, el nombre que identificará a cada equipo estará relacionado con su procedencia. La inscripción de los equipos se realizará desde el 29 de enero hasta el 20 de marzo directo a la comisión organizadora del evento, vía correo recreate@inder.cu”, señala la convocatoria oficial.

El 13 de abril a las 7:30 am deben estar los equipos en la Ciudad Deportiva, entregando a la Comisión la Inscripción Colectiva, mientras el 14 se disputarán los partidos entre los seis mejores planteles.

Hasta el momento ya hay más de 200 conjuntos que han solicitado su participación.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Un comentario en Goles callejeros en La Habana

  1. pienso que es necesario buscar la ayuda de tecnicos extranjeros en aquellos oaises donde tiene buen resultado, nuestros tecnicos les falta algo , y nuestros deportistas tienen que ser mas disciplinados a la mhora de recibir una instruccion.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu