DT cubano: Hubo las mismas dificultades que frente a EE.UU.

DT cubano: Hubo las mismas dificultades que frente a EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Fiba

Roberto M. López de Vivigo

22  equipos han clasificado para la segunda ronda de los clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2019. Ellos son Argentina, China, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, España, Uruguay, Estados Unidos,  Australia, Brasil, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Irán, Kazakstán, Filipinas, Serbia y Venezuela.

En el caso de Cuba, las cuatro derrotas sin victorias que acumula, parecen ser el fin para un conjunto que si bien tiene posibilidades matemáticas, estas pasan por vencer a Puerto Rico y Estados Unidos, algo bastante imposible debido a la calidad de esos planteles.

El último cotejo de los nuestros resultó un tormento y cedieron 52-75 en la Ciudad Deportiva este lunes.

Para el DT cubano Yoanis Zaldívar  se repitieron las mismas dificultades que frente a los norteños el pasado viernes. “Hubo falta sobre todo de actitud y disposición de parte de nuestros jugadores. Nos superaron en rebotes defensivos y ofensivos, en la selección del pase. Principalmente, nos falló la defensa en conjunto, donde cada jugador tiene que responder individualmente por su marca en función del grupo y el equipo.

“Con desventaja de 20 puntos tuve que buscar un juego más rápido y efectivo, y defender delante. Por las condiciones físicas de Cuba debíamos explotar el contraataque, pero ocurrieron tiros errados e indisciplinas tácticas”.

Por su parte, Jasiel Rivero lideró el ataque cubano con 18 puntos, siete rebotes y tres asistencias. “Nos doblaron en el trabajo interior y eso nos debilitó mucho. Los postes no sacaban la pelota a los aleros, no nos mirábamos. El colectivismo nos falló y la defensa fue nuestro elemento más bajo”.

El español Ramón Díaz entrena a los mexicanos y en su opinión no imaginan otra cosa que clasificar al mundial. “Es nuestro único objetivo como siempre hemos dicho. Está claro que tenemos que mejorar, hay que entrenar más que lo que nos han permitido estas semanas. Queremos convocar a los mejores jugadores, pero los de la Euroliga ahora mismo no pueden participar, porque no existe contrato con la Fiba.

“La clave ante Cuba fue el aspecto defensivo, salimos con la concentración adecuada. En defensa impedimos que realizaran su juego perimetral, además del gran trabajo de nuestros baloncestistas interiores, quienes detuvieron a Justiz”.

 

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu