Digno homenaje a René Portocarrero

Digno homenaje a René Portocarrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Ivania Williams Carballo, estudiante de Periodismo

En el aniversario 106 del natalicio de René Portocarrero, el Taller de Serigrafía que lleva su nombre, creado en el año 1984, le rinde homenaje. El local es un espacio donde se trabajan grandes proyectos vinculados a la gráfica cubana actual.

Artistas de la plástica como Rafael Salsa, Enrique Camejo, Flora Fong, Alejandro Lezcay, Alfredo Sosabravo y Eduardo Roca contribuyen al trabajo del sitio. Las obras, resultado de un dedicado trabajo, son expuestas en eventos anuales que ofrece el taller, como lo son: Club de Amigos del Cartel, Espacio de Puertas Abiertas, y Territorio Común.

El público puede encontrar las confecciones del grupo de artistas relacionados en el Museo de Bellas Artes, el Centro Cultural Artístico Fresa y Chocolate y en la propia galería del centro, como parte de las actividades por esta fecha, ubicada en Cuba entre Teniente Rey y Muralla en el municipio Habana Vieja.

“A pesar de que ya no disfruta del mismo tiempo que en sus inicios, es un espacio para la experimentación del arte. La diferencia es que ahora cuenta con planes económicos y de producción”, expresó la directora Dayma Llerena, en un encuentro con la prensa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu