Base de Taxis Morón: donde manejan mujeres

Base de Taxis Morón: donde manejan mujeres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ninguna mujer conduce autos en la base de taxis del municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila. Sin embargo, los 49 hombres al volante han concedido la vía libre para que manos femeninas manejen los destinos de esa unidad por las sendas de la prestación de servicios.

Base de Taxis Morón
Nilzer y Aliannys junto a Hubert Vidal, uno de los choferes que transportan pacientes atendidos en el servicio de hemodiálisis. Foto: Del autor

La especialista de calidad, Leidys Rodríguez Hernández, explora la computadora en busca de la información solicitada. Mientras tanto, la organizadora de la sección sindical, Aliannys Rodríguez Reyes comenta sobre el único centro en su vida laboral.

“Hace 12 años llegué aquí recién graduada de técnico medio en contabilidad, cumplí el servicio social, recibí una preparación integral que me posibilitó dominar el contenido de casi todos los puestos de trabajo y me desempeño en la actualidad como controladora en la piquera del hospital Roberto Rodríguez”.

Quien representara a su colectivo como delegada a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos, afirma estar feliz, no solo porque tienen posibilidades de ratificar la condición de Vanguardia Nacional, sino también por la gran misión humana que realizan.

“Nosotros transportamos diariamente a los egresados del hospital de la ciudad de Morón hacia los 10 municipios del territorio avileño. Además, garantizamos el traslado de los pacientes atendidos en el servicio de hemodiálisis, entre ellos el niño Nolber Ramón Sayas Cruz, del Consejo Popular Patria o Muerte, quien visita tres veces a la semana el hospital provincial de Camagüey”.

Las mujeres, sí; y los hombres también

Nilzer Valdés Cáceres, jefa de la base, reconoce que resulta destacado allí el protagonismo de la mujer en cargos de dirección. “Por supuesto, sin la contribución de nuestros compañeros no fuera posible mantener un coeficiente de disponibilidad técnica de 90 %, de un plan de 80”, subraya.

“Tuvimos un alentador año 2017 en relación con la asignación de piezas de repuesto. No obstante, nuestros choferes, mecánicos y trabajadores en sentido general tuvieron protagonismo en los resultados de nuestros indicadores económicos, destacándose la producción mercantil al 103,8 % y una utilidad superior a 1 millón 500 mil pesos”.

Enfatiza acerca de la gestión de los innovadores: “19 soluciones fueron generalizas el pasado año, sobresaliendo la realizada por Noel Broche Valdés que alcanzó premios en eventos del Fórum de Ciencia y Técnica.

“Presentaban roturas los alternadores, por lo que nuestro electricista detectó que ocurrían debido a fallas en el colector, hizo una pieza nueva como esa y la puso a prueba en dos carros marca Citroen Xsara que hasta la fecha no han presentado problemas, cuya solución se le puede adaptar a cualquier tipo de vehículo”.

¿Todo bien?

“Un accidente, pero no del tránsito sufrimos en septiembre pasado. El huracán Irma nos dejó severos daños en los techos principalmente del parqueo de autos que está en vías de solución, pues requiere de un cambio de su estructura y del tipo de losas.

“Sin embargo, comenzamos a prestar servicios cuando la base todavía estaba sin agua y electricidad, nada podía detenernos porque los autos y sus choferes estaban listos para continuar la marcha de un servicio tan noble y humano al servicio de la Salud Pública y de la población”, concluyó la principal conductora de esa unidad que aplica el perfeccionamiento empresarial y se ubica entre los mejores colectivos de su tipo en el país.

Compartir...

Un comentario en Base de Taxis Morón: donde manejan mujeres

  1. Q tienen el CDT del 80% planificado al 90%, son magos? jjjj, felicidades a nuestros (a) colegas avileños de Cuba taxi Holguín

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu