Mueve industrias proceso del XXI Congreso obrero

Mueve industrias proceso del XXI Congreso obrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La sindicalista María del Carmen García afirmó que la atención integral a los trabajadores puede motivar el incremento de la calidad en las operaciones turísticas. Foto: José Luis Martínez Alejo

La necesidad del funcionamiento estable de una industria con y otra sin chimeneas, por ser decisoras en el crecimiento del Producto Interno Bruto del país, propició el debate en el pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila, en el cual analizaron también la marcha de los programas del XXI Congreso de la organización y por el aniversario 80 de su fundación.

Se conoció que 18 instalaciones hoteleras impactadas por el huracán Irma en septiembre pasado, están en operaciones en la actual temporada de alza turística, según informó la delegada del sector en el territorio avileño, Iyolexis Correa Lorenzo, quien argumentó que el esfuerzo de sus trabajadores y brigadas constructoras posibilitó la recuperación de la infraestructura y la recaudación de 257 millones 500 mil pesos, cifra superior al resultado del 2016.

Afirmó que ese nivel de ingresos pudo haber sido superior en el 2017, por lo que constituye un compromiso en la actualidad la reanimación de la actividad comercial del destino Jardines del Rey, la cual experimenta una tendencia creciente en el indicador turistas-día. Ejemplificó que arriban 56 vuelos semanales al aeropuerto de Cayo Coco, pero se requiere continuar trabajando en la diversificación de los mercados emisores.

“La confianza por parte de los visitantes que va reconquistando nuestro polo turístico después del ciclón, requiere mayor exigencia de la administración y el sindicato porque no puede faltarnos la amabilidad y otros valores humanos para elevar la calidad de los servicios”, enfatizó la directiva.

Trascendió en la plenaria que marcha con atraso el plan de producción de azúcar. No obstante, comenzó a superarse la meta de las mil toneladas fabricadas por jornada, y cuenta la provincia con el mejor resultado nacional en la disminución del tiempo perdido industrial, informó Eduardo Larroza Vázquez, director de la Empresa Azucarera en Ciego de Ávila.

Reconoció el dirigente que está comprometida la materialización del plan anual por la disminución de la materia prima, debido a factores climáticos y subjetivos. De manera que el triunfo depende de la eficiencia, y el futuro de las zafras estriba en la siembra de caña, con vistas a asegurar también el volumen de bagazo que necesitará la primera bioeléctrica del país que se construye aledaña al central Ciro Redondo.

Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, llamó a los dirigentes sindicales a cooperar en el incremento del suministro de productos agrícolas frescos hacia las instalaciones turísticas y a potenciar en esos centros la cubanía en los espectáculos artísticos, así como también exigir por el cumplimiento de la tarea diaria en cada frente de la contienda azucarera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu