Fundamental el vínculo con el pueblo

Fundamental el vínculo con el pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Durante uno de los recorridos de los candidatos a diputados y a delegados provinciales, en el hotel Inglaterra compartieron con trabajadores y directivos. Foto: Cortesía del entrevistado

En el contexto del perfeccionamiento del Poder Popular la participación activa del pueblo en la solución de los principales problemas de las comunidades es de gran importancia, según afirmó Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Durante un encuentro con la prensa en el Capitolio, sede de la ANPP, Sarroca abordó el tema de los recorridos que por estos días realizan los candidatos a diputados (605) y a delegados provinciales (mil 265), luego de que el pasado 21 de enero fueran aprobadas las candidaturas en los territorios.

Resaltó los méritos y la trayectoria de estos compañeros, y dijo que visitan comunidades, centros de trabajo y de estudio, donde el pueblo tiene la posibilidad de conocer de cerca quiénes los representarán en estas instancias, con vistas a cumplimentar la segunda etapa de las elecciones generales el próximo 11 de marzo.

El joven especialista de Primer Grado de Ortopedia y Traumatología, Isael Alfonso Graña —diputado en esta VIII Legislatura y candidato para la IX— señaló a Trabajadores que el municipio de La Habana Vieja cuenta con cuatro y seis propuestas para diputados y delegados provinciales, respectivamente.

Comentó que en el territorio los recorridos se han organizado de forma muy satisfactoria por parte de la CTC y de la Secretaría de la Asamblea, y que a la semana realizan de tres a cuatro, por lo que en estos momentos ya visitaron los seis consejos populares de la demarcación.

Al valorar estos intercambios consideró muy significativo el que han sostenido en las circunscripciones. “En lo personal me han aportado mucho, hemos tocado la base, el pueblo, y visto cómo viven las personas. Las visitas a empresas, fábricas, centros comerciales y escuelas nos han dado una panorámica de la situación real en que se encuentran”.

Para el médico también ha sido de gran satisfacción conocer los proyectos que existen en los Consejos Populares, de notable beneficio para la población. “En muchos de estos están integrados los jóvenes, quienes bailan, cantan, pintan, tejen, y todo de manera empírica, aunque cuentan con el apoyo de un grupo de profesores. Eso nos dice mucho: ¡Con la juventud sí se puede!”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu