Fidel Castro dejó su impronta en la historia del siglo XX

Fidel Castro dejó su impronta en la historia del siglo XX

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Yimel Díaz Malmierca

El Excmo. Sr. Mohammad Fadel Khalaf, embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Kuwait en Cuba expresó un sentido homenaje a la vida y obra de Fidel Castro Ruz, líder Histórico de la Revolución Cubana, en su alocución con motivo de la Fiesta Nacional y el Día la Liberación de su país, fechas que fueron celebradas recientemente en La Habana.

El discurso fue pronunciado frente a personalidades políticas y diplomáticas de Cuba y el mundo que asistieron a la recepción ofrecida en el hotel Nacional a propósito de la fecha. Entre ellas se encontraban Inés María Chapman. miembro del Consejo de Estado de Cuba y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; y el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

Por su importancia, Trabajadores reproduce las palabras del embajador Fadel Khalaf:

“Celebramos hoy  la Fiesta Nacional del Estado de Kuwait y el Día de la Liberación. Como bien dije el año pasado, a la partida física del legendario Comandante en Jefe Fidel Castro, hombre que dejara su impronta en la Historia del Siglo XX y que convirtió a este país amigo, en un país donde reina la igualdad entre todos los sectores que conforman al pueblo cubano amigo, y construyó, además, un sistema educacional y de salud considerados ejemplos en el mundo.

 En este sentido, me gustaría recordar que la UNICEF ha incluido a Cuba entre los países más aventajados en cuanto a mortalidad infantil se refiere. Cuba está libre de niños desposeídos o que duermen en las calles, en cambio, hay alrededor de 200 millones de niños que pernoctan en las calles en este mundo de hoy. Pudiéramos reafirmar, además, que no hay cabida en Cuba para el crimen organizado o la marginalidad.

 Durante el brote de epidemia del Ébola me encontraba prestando mis servicios como Embajador en África Occidental. Es menester recordar que

Cuba jugó un gran papel en la lucha contra este virus con el envío de 776 médicos especialistas hacia Liberia, Guinea y otros países afectados.

 Felicitamos, en esta ocasión, al Gobierno y pueblo cubanos por la recuperación en tiempo record de los daños ocasionados por el huracán “Irma”, así como por la participación del ejército y las autoridades competentes en la reconstrucción.  También consideramos felicitar al paciente pueblo cubano por su aporte para mitigar el sufrimiento de los damnificados.

Quiero poner en conocimiento de los distinguidos presentes, que hace una semana, Kuwait organizó una Conferencia Internacional para la reconstrucción de la hermana nación de Iraq. En dicha Conferencia los participantes se comprometieron a aportar 30 mil millones de dólares. Kuwait, por su parte, hará lo posible por elevar esa cifra, con el objetivo de favorecer las necesidades constructivas de Iraq.

A esa Conferencia le siguió la celebración de una importante reunión sobre el tema de la lucha contra el flagelo del terrorismo. Todos estos esfuerzos unidos hacen de Kuwait un país activo en la arena internacional y materializan la conocida política del Estado de brindar solidaridad y amistad.

Queridos Hermanos:

La presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas asumida

Por el Estado de Kuwait como Miembro No Permanente. Tiene entre sus nobles propósitos apoyar la paz y combatir el terrorismo, además de ayudar a los Estados que así lo necesiten mediante el Fondo Kuwaití para el Desarrollo, el cual está presente en Cuba también.

Esperamos que este año, sea el año de la colaboración con la República de Cuba, hecho que contribuirá a impulsar aún más las relaciones bilaterales existentes.

Muchas gracias a todos ustedes por la asistencia y les deseo una agradable velada”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu