Entusiasmo en Camagüey, expectativa en Cienfuegos

Entusiasmo en Camagüey, expectativa en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

IX Juegos Deportivos de los Trabajadores

Gretel Díaz Montalvo y Ramón Barreras

Ser algo más que una competencia es la máxima que guía la celebración de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores en Camagüey, que ya coronó a su equipo campeón en la modalidad de sóftbol, el cual se prepara para el zonal-central que se celebrará en mayo próximo.

Miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), del municipio de Camagüey, salieron como vencedores absolutos, en tanto los pertenecientes a los sindicatos Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales, de Florida, y Energía y Minas, de Nuevitas, obtuvieron el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Desde la base se presentaron 42 conjuntos de todos los municipios con la intervención de más de 500 personas, según referenció Yulián León Rondón, miembro del Secretariado del Comité Provincial de la CTC, quien además, felicitó al SNTECD por ser los más entusiastas, sobresalir como líderes en casi todos los territorios y llevar la mayor cantidad de equipos a las etapas finales.

Asimismo elogió el desempeño de Minas, Florida y Guáimaros, “por convertir los juegos en algo más que la fiesta de la CTC y el Inder, sino también en un evento de pueblo. Todo lo contrario fue Santa Cruz, Vertientes y Céspedes, que mostraron una pobre participación”.

El dirigente explicó que los equipos de pelota de Camagüey, Guáimaro, Minas y Florida se enfrentarán en la semifinal y luego los ganadores medirán esfuerzos en el estadio Cándido González. La final de ajedrez y atletismo se reservan para el 3 de marzo con la asistencia de unos 800 trabajadores.

La presente edición tiene prevista la lid zonal de atletismo en Camagüey en el recién comenzado estadio Rafael Fortún.

Por otra parte, desde Cienfuegos conocimos de la inauguración del certamen, acto efectuado en predios pertenecientes a la Dirección de Deportes en ese territorio. Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, enfatizó en su importancia y exhortó a los participantes a demostrar competitividad y disciplina, para hacer vistosa y atractiva la confrontación fraternal.

La antorcha con la llama, símbolo de los juegos, fue portada por José Manuel Robel Álvarez, trabajador destacado de la empresa eléctrica cienfueguera. El Consejo Deportivo Obrero de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos recibió un reconocimiento por la constancia y los resultados en los últimos años. El programa de la lid establece competencias en béisbol, atletismo, sóftbol y ajedrez. Los ganadores estarán posteriormente en los encuentros de la zona central. |

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu