Celebrarán su 18.º Congreso Sindicatos docentes

Celebrarán su 18.º Congreso Sindicatos docentes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una llamada a todos los sindicatos de maestros que luchan por la educación gratuita, pública y obligatoria, los días 4 y 5 de marzo tendrá lugar en Ciudad de México el 18.º Congreso de la Federación Internacional de la Enseñanza (Fise), organización adscrita a la Federación Sindical Mundial (FSM).

De acuerdo con la convocatoria al evento, la reunión servirá para discutir “los graves problemas de los trabajadores en la educación”, elegir la nueva dirección de la Fise, así como decidir el plan de acción para los próximos cinco años.

Entre los temas a debatir el texto destaca la creciente privatización de escuelas, el despido de maestros, la disminución de los salarios, las violaciones de los derechos laborales y la limitación de las libertades sindicales.

De igual forma, el documento rechaza los ataques de la policía a los docentes y las muertes de niños menores de edad que ocurren en las aulas por causa de los bombardeos y los conflictos militares.

La cita tiene como antecedente el 17.º Congreso de la FSM, celebrado en Durban, Sudáfrica, y que reunió a cerca de mil 300 delegados de 112 países del mundo.

“Queda claro que es necesario mejorar la coordinación, la difusión de la experiencia, el fortalecimiento de la solidaridad entre los sindicatos, el aumento de iniciativas, la organización y la militancia de todas las organizaciones de los sectores”, subraya la convocatoria. | RI con información de la FSM

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu