Asumen desafíos de la informatización

Asumen desafíos de la informatización

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Milagros Valle Silot, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.
Milagros Valle Silot, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

“El 2018 es un año fuerte para los trabajadores de las comunicaciones, la informática y la electrónica, de grandes retos, porque continuamos en el desarrollo de la informatización de la sociedad cubana, incluido un mayor despliegue del acceso a Internet”, enfatizó Milagros Valle Silot, secretaria general del Sindicato Nacional del sector.

La dirigente sindical hizo el pronunciamiento en la provincia de Las Tunas, ganadora del acto que sirvió de colofón a la jornada nacional de homenaje a los trabajadores del ramo en su Día, que celebran cada 24 de febrero, fecha en que rinden homenaje al doctor y radioaficionado Mario Muñoz Monroy, mártir del Moncada; y, en esta ocasión, al aniversario 60 de la salida al aire, por primera vez, de la emisora Radio Rebelde.

Valle Silot definió los compromisos del presente: “Tenemos por delante los desafíos en el día a día del trabajo cotidiano, por el impetuoso desarrollo tecnológico y el enfrentamiento constante a un enemigo que trata de invadirnos, en primer lugar, por las fronteras que nosotros resguardamos”.

Y como respuesta a estas exigencias llamó a poner en acción todas las reservas de eficiencia y a que cada quien cumpla con su deber en los puestos de trabajo, “que nos distinga, convocó, la disciplina, la exigencia, el rigor, la profesionalidad y la ejemplaridad, y que la reducción de riesgos caracterice nuestra labor en el combate contra el delito y la corrupción”.

Recordó que el 2017 fue un año complejo por el paso del huracán Irma, por casi todo el territorio nacional, y por las inestables condiciones en el contexto económico y comercial, y que, en ese convulso escenario, el empuje de los trabajadores, dirigentes sindicales y cuadros administrativos no se detuvo.

Reconoció cómo en medio de ese adverso panorama supieron descubrir nuevas oportunidades, lo que hizo posible cerrar el año con importantes resultados en el avance de la informatización, la incorporación de técnicos al montaje de instalaciones de los parques fotovoltaicos, como parte del programa de energía renovable que lleva a cabo el país; lograr el incremento de la productividad y el cumplimiento de los planes de forma integral de las empresas en un ambiente de control.

En el acto 22 trabajadoras y trabajadores del ramo en Las Tunas recibieron la distinción Mario Muñoz Monroy, por su larga, relevante e ininterrumpida trayectoria laboral y social.

Con el talento y entrega, los trabajadores de la empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) asumen los desafíos de la informatización.
Con el talento y entrega, los trabajadores de la empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) asumen los desafíos de la informatización.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu