Santiago de Cuba con mirada de futuro hacia la informatización

Santiago de Cuba con mirada de futuro hacia la informatización

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En consonancia con el proceso de informatización de la sociedad cubana la suroriental provincia santiaguera apuesta por aprovechar las bondades de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y paulatinamente las hace tangible en diversos ámbitos.

Foto: Miguel Rubiera Jústiz
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

El 2017 marcó un momento importante en esta loable aspiración que equilibra entretenimiento y conocimiento enfocados de manera ordenada y masiva a todos los segmentos poblacionales, pero en particular a las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes.

Un notable impulso a tales empeños se concreta con las dos primeras aulas tecnológicas del territorio, con 12 y 20 plazas respectivamente,  equipadas con tablet, laptop, pizarra táctil, servicio de conexión wifi y  servidor de datos.

Estas nuevas opciones, ubicadas en el Palacio de computación y en la costera barriada de Los cangrejitos, ambas en la ciudad santiaguera, serán ampliadas en los próximos meses en un empeño que lidera el Ministerio de las Comunicaciones e involucra a otras muchas entidades y organismos.

A lo anterior se suma la existencia de 50 zonas WiFi, 53 salas de navegación de acceso a Internet, la comercialización del servicio Nauta Hogar en tres áreas de la ciudad de Santiago de Cuba, la labor de 61 Joven Club de Computación y Electrónica, el crecimiento de la conectividad institucional, la conversión de vetustos cines en salas 3D, entre otras cuestiones.

Ampliar y perfeccionar los servicios que tienen como soporte las TIC, y potenciar la divulgación de contenidos instructivos está entre los retos para el presente año con el incentivo de continuar desarrollando la informatización de la sociedad, una idea que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz alentó con su preclara visión de futuro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu