Out 27: Alegrón apretado 6-4 sobre Nicaragua

Out 27: Alegrón apretado 6-4 sobre Nicaragua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un productivo cuarto capítulo y otro relevo de excelencia de Alaín Sánchez fueron los hechos más destacados en la primera victoria de Cuba sobre Nicaragua 6-4, durante el tope amistoso que ambas selecciones celebran en el estadio nacional Dennis Martínez, en Managua.

El duelo entre los derechos Lázaro Blanco y el ex Grandes Ligas, Wilton Arístides Sevilla movilizó a miles de espectadores al recién inaugurado recinto beisbolero en la capital nicaragüense con la esperanza de ver ganar a su conjunto, que no puede triunfar ante un equipo tricolor desde el 30 septiembre del 2001.

Roel Santos prendió la mecha al primer lanzamiento de Wilton con tubey al bosque central y luego Carlos Benítez lo llevó al home con el primero de sus dos indiscutibles, lo cual imitó Alexander Ayala con metrallazo remolcador de la segunda carrera, anotada por Frederich Cepeda, embasado por boleto.

La reacción del elenco local ocurrió bien rápida y frente a un Blanco que estuvo todo el tiempo encima del conteo a los bateadores. Imparable de Jilton Calderón, tubey de Norlando Valle, pasaporte gratis a Everth Cabrera y cañonazos seguidos de Darrel Campbell y Ofilio Castro bastaron para un racimo de cuatro y la expulsión del abridor cubano.

Misael Villa sofocó la rebelión del segundo episodio, pero un inning más tarde se descontroló y necesitó el auxilio de Alaín Sánchez para frenar el ímpetu de los anfitriones, quienes celebraron una ventaja de dos carreras hasta el cuarto capítulo, cuando otra vez Benítez y Ayala lideraron la ofensiva con sencillo y doble, respectivamente.

Acto seguido otro biangular de Raúl González fletar dos carreras e igualó la pizarra, mientras un error del torpedero Cabrera en batazo de Jorge Tartabull con el cuadro cerrado permitió la quinta rayita cubana, a la postre decisiva. La sexta de los visitantes sería obra de Guillermo Avilés con el primer cuadrangular del tope en el octavo.

Del resto se encargó el cerrador Vladimir García, quien tiró octavo y noveno sin grandes complicaciones y una velocidad supersónica. Este sábado volverán a enfrentarse ambas novenas con un posible duelo entre Vladimir Baños y Carlos Téller.

Moralejas del partido:

-La alineación cubana fue idéntica a la que vimos en la Serie del Caribe con la excepción de la entrada de Jorge Tartabull. Era bueno para el espectáculo, pero un tope como este debe servir para probar variantes ofensivas. ¿Ocurrirá en los dos partidos restantes?

– Lázaro Blanco no estuvo bien desde el capítulo de apertura. No solo estuvo por encima de los bateadores en el conteo, sino que le faltó el dominio en su rompimiento. ¿Era el indicado para el primer partido o pudo dársele la bola a Freddy Asiel Álvarez, bien conocido también por la afición nicaragüense?

– El pitcheo de los locales agradó por su velocidad y pensamiento técnico. Los relevistas Fidencio Flores, Pedro Torres y Berman Espinoza aguantaron la ofensiva cubana y apenas soportaron el cuadrangular de Avilés, uno de los invitados al Derby de jonrones del domingo.

-Tartabull se vio algo alocado en el corrido de las bases, como ocurrió en el cuarto cuando nunca debió doblar hacia tercera base. ¿Robar bases en el noveno ganando por dos?

-Esperamos que la oportunidad de ver a Yunior Ibarra, Yorbert Sánchez, Raico Santos, Lázaro Cedeño y Juan Carlos Torriente se concrete este sábado.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Alegrón apretado 6-4 sobre Nicaragua

  1. PORQUE HAY QUE ESPERAR TANTO PARA QUITAR A UN PITCHER QUE SE VE NO ESTÁ EN LAS CONDICIONES REQUERIDAS NI PARA UN TOPE AMISTOSO,ME REFIERO AL ENAMORAMIENTO CON BLANCO,QUE SE NOTA DESGASTADO DE TANTO TRICOTEO.ESPERO QUE NO SE DEMOREN TANTO CUANDO HAYA QUE TOMAR DECISIONES DE ESTE TIPO PARA GANAR UN JJUEGO DE PELOTA Y NO ENREDARSE.
    AH Y QUE LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS NARREN EL JUEGO Y NO CONVERSEN TANTO ENTRE ELLOS,QUE ES MOLESTO.NO DEN TANTOS BUENOS CRITERIOS DE NADIE Y ESPEREN A VER QUE PASA EN EL JUEGO,ESO TAMBIEN ES DE MAL GUSTO.ESPERO QUE LOS CUBANOS HAGAN UN BUEN PAPEL Y QUE TOMEN EXPERIENCIA,QUE LOS NICAS HAN PREPARADO UN GRAN ESPECTÁCULO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu