Dan continuidad  acuerdos de la Primera Conferencia  Nacional del sindicato del Transporte

Dan continuidad acuerdos de la Primera Conferencia Nacional del sindicato del Transporte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En tres comisiones de trabajo, los miembros del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos analizaron en La Habana,  los acuerdos y dictámenes  aprobados por los delegados en la Primera Conferencia  Nacional de la organización sindical.

Balance del sindicato de Transporte. Foto: Agustín Borrego Torres
Balance del sindicato de Transporte. Foto: Agustín Borrego Torres

Los grupos de trabajo profundizaron en temas como el funcionamiento sindical como eslabón esencial y la representación de los afiliados; la participación de los trabajadores en la gestión económica y el perfeccionamiento de las asambleas en los colectivos laborales.

Varios de los presentes  se refirieron a como potenciar el activismo como vía para visualizar y elegir a los trabajadores más idóneos, comprometidos y con el liderazgo de dirigentes obreros, intencionando  la capacitación y acompañamiento  para nutrirlos de herramientas que les facilite el desempeño de la responsabilidad encomendada.

Otro aspecto abordado en el Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos fue las acciones  dirigidas a lograr un servicio de calidad, profesionalidad y eficiente a los clientes acorde a la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Fermin Umpierre Iraola, Secretario  general de la organización, exhortó a trabajar de forma sostenida  en la identificación, selección y capacitación de los cuadros para su promoción a cargos de dirección, teniendo como premisa que provenga del sector y cuenten con la ejemplaridad, conocimiento y capacidad requerida para asumir la responsabilidad concedida.

Participantes en el pleno intervinieron sobre las causas y condiciones  que están influyendo en las indisciplinas y otras manifestaciones de delito, corrupción e ilegalidades en el sector.

En total fueron analizados 31 acuerdos aprobados en la Primera Conferencia del Sindicato Nacional del Transporte y Puertos, y se ratificó  respaldar las decisiones políticas,  económicas y sociales adoptadas por la máxima dirección del país y la  Central de Trabajadores de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu