IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores

IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ser algo más que una competencia es la máxima que guía la celebración de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores en Camagüey, que ya coronó a su equipo campeón en la modalidad de softbol, el cual se prepara para el zonal-central que se celebrará en mayo próximo.

Miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) del municipio de Camagüey salieron como los vencedores absolutos, ante los agropecuarios, tabacaleros y forestales de Florida y los de energía y minas de Nuevitas, quienes obtuvieron el segundo y el tercer lugar respectivamente.

Desde la base se presentaron 42 equipos de todos los municipios y sindicatos con la participación de más de 500 trabajadores, según referenció Yulian León Rondón, miembro del secretariado del Comité Provincial de la CTC, quien además, felicitó al SNTECD por ser los más entusiastas, por sobresalir como líderes en la mayoría de los municipios y llevar la mayor cantidad de equipos a las etapas finales.

También elogió el desempeño de los municipios de Minas, Florida y Guáimaros, “quienes convirtieron los juegos en algo más que la fiesta de la CTC y el Inder, sino también en un evento de pueblo. Todo lo contrario de otros territorios como Santa Cruz, Vertientes y Céspedes que mostraron una pobre participación”.

Por otro lado el dirigente explicó que los equipos de pelota de los municipios de Camagüey, Guáimaro, Minas y Florida se enfrentarán en la semifinal y luego los ganadores medirán esfuerzos en el estadio Cándido González.

Mientras que la final de ajedrez y atletismo se reservan para el próximo 3 de marzo con la participación de alrededor de 800 trabajadores.

La presente edición de los Juegos de los Trabajadores tiene prevista la celebración de la lid zonal de atletismo en Camagüey en el recién inaugurado estadio Rafael Fortún, certamen que prevén ganar los de casa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu