Cuba vs Estados Unidos, duelo casi definido

Cuba vs Estados Unidos, duelo casi definido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

Cuba enfrentará este viernes su tercer desafío en la clasificatoria para la Copa del Mundo de Baloncesto 2019 que tendrá sede en China. Sin conocer aún la victoria tras caer frente a Puerto Rico y México, el rival ahora será Estados Unidos, por mucho el plantel más superior de la agrupación C.

Con los norteños de locales será encumbrada la montaña a subir por los antillanos, los cuales deben evitar una diferencia holgada y aprovechar al máximo la oportunidad de enfrentar a jugadores de gran nivel. Ganar parece imposible.

El buen desempeño de nuestro plantel dependerá nuevamente de lo que pueda aportar en ofensiva Javier Justiz. El santiaguero aparece como segundo entre los baloncestistas más eficientes por partido (30.5) y entre los anotadores por cotejo (23). Además, liderea en promedio de rebotes.

Por su parte, Estados Unidos presentará un equipo muy distinto al de las primeras ventanas clasificatorias. El entrendador Jeff Van Gundy dijo: “Muchos de los jugadores que participaron en noviembre no están disponibles, porque fueron convocados por la NBA. Estamos muy felices por ellos, pero esto hace que nuestro trabajo de construir otro equipo sea más difícil”.

La defensa antillana tendrá que evitar los tiros de tres puntos, una de las mejores armas de los norteamericanos (51.1%), 23 triples en 45 intentos.

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Un comentario en Cuba vs Estados Unidos, duelo casi definido

  1. Buenos días,este periodista está realmente consciente de nuestro nivel de juego,no obstante contrarestar la certera puntería de los americanos desde el perímetro parece bastante poco probaable, todo el mundo sabe que en este deporte nos cuesta todo, pero lo más pobre es la defensa por la secilla razón de que en nuestra, mal llamada, liga superior brilla por su ausencia, pero en el milagroso caso de que lo consiguieran entonces el juego interior, donde Justiz es el único capáz de sacar la cara, hara aguas, esto sin hablar de nuestros pésimos porcentajes de tiros libres y de campo, además de que nuestros atletas son puro nervio lo cual inside en una organización que casi siempre es surtidora de un reguero absoluto, en fin solo estamos allí como participantes pues la ventana al mundial esta cerrada desde hace rato y continuará así por los siglos de los siglos, es todo, un abrazo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu