Un cuarto de hora registrado en la historia

Un cuarto de hora registrado en la historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Fabio Valdés García

Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

En 15:12 minutos se detuvieron los cronómetros en el Complejo de Piscinas Baraguá de La Habana en la mañana del 22 de febrero, cuando Jhoen Lefont añadió a su palmarés otro récord Guiness, esta vez el de mantener más tiempo un balón sobre su cabeza, mientras realiza ejercicio con piernas y brazos en el agua.

La marca anterior, también en su poder, databa de febrero del año pasado donde mantuvo el equilibrio del balón por un tiempo de doce minutos.

El matancero, en conversación con Trabajadores, afirmó que esta ocasión le resultó menos complicado que la anterior pues las condiciones climatológicas le beneficiaron. “Este es un lugar cerrado, más tranquilo, donde el sol no molesta. La temperatura del agua esta vez no afectó. Además, es una piscina que conozco muy bien.

“Me estuve preparando para este récord mucho tiempo. Normalmente me tomo alrededor de cuatro meses entre un intento y otro, pero en este me preparé mejor”.

Durante los minutos que estuvo en el agua en ocasiones se sintió tenso, pero supo imponerse y adjudicarse el nuevo registro. “Los minutos 8 y 13 fueron los más complicados En el ocho porque estuve a punto de perder el control del balón y en el 13 pues al saber que había superado la marca me sentí ansioso, pero volví a concentrarme y llegué a los 15 minutos que era el tiempo que estaba buscando”.

El “Delfín del balón”, como es conocido, se basó fundamentalmente en el trabajo con las piernas, los brazos simplemente los utilizó como un timón para desplazarse. La música que él mismo pidió fue un factor clave para que perdiera la presión presente antes de cada gran acontecimiento. A su vez el apoyo de los concurrentes lo impulsó a llegar a la marca.

El récord estará inscrito oficialmente en el libro de los Guiness en un período de entre ocho y doce semanas si no existe ningún problema para la homologación.

El próximo récord pudiera llegar en el mes de abril o mayo cuando intente batir el de mayor desplazamiento en el agua dominando el balón y en el marco del Mundial de Rusia 2018 tratará de superar los 1513 toques, ambos registros en su dominio.

Por si pareciera poco, planea comenzar a entrenar para incorporarse al equipo nacional de polo acuático, deporte que practicó hasta el 2012, con la intención de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu