Asambleas municipales del Poder Popular contarán en su estructura con un nuevo vicepresidente

Asambleas municipales del Poder Popular contarán en su estructura con un nuevo vicepresidente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Asambleas municipales del Poder Popular
Asambleas municipales del Poder Popular

Las Asambleas municipales del Poder Popular efectuarán este fin de semana sesiones extraordinarias —los días 24 y 25 de febrero— para designar —sobre la base de la propuesta de sus Presidente— a un nuevo vicepresidente que atenderá el Órgano de la administración.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), espacio donde también se precisaron otros detalles.

Al argumentar la aparición de este nuevo cargo —ya en práctica en las asambleas provinciales— Carlos Rafael Fuentes León, jefe del Área de Atención a Órganos Locales de la ANPP, explicó que esta figura se crea con el propósito de que el Presidente delegue un grupo de funciones y atribuciones y así esté en condiciones de dedicar mayor tiempo a las actividades de índole local.

Al profundizar en el tema, Miriam Brito precisó que a partir del lunes venidero (durante una semana) quienes resulten aprobados recibirán una preparación, de manera concentrada, en varios territorios.

Al abordar otros asuntos, dijo que hoy ya están reorganizados los mil 401 consejos populares del país, desde el punto de vista de la composición de los delegados y de los representantes de las organizaciones de masas y entidades administrativas.

El consejo popular no administra, sino controla, fiscaliza, tiene la función de cooperar, de coordinar, y sobre todo lograr la participación del pueblo en cada una de las tareas, algo muy importante en este proceso de perfeccionamiento del Poder Popular, enfatizó.

Al abordar otros temas de interés, manifestó que en estos momentos los diputados (605) y candidatos a delegados provinciales (mil 265) están realizando recorridos en las comunidades, donde visitan centros de trabajo y estudio y comparten con la población, con vista a cumplimentar la segunda etapa de las elecciones generales el 11 de marzo venidero.

En cuanto a la continuidad del trabajo desarrollado durante estos cinco años, precisó que hoy tanto las oficinas auxiliares de la ANPP como las comisiones permanentes laboran en el cierre de sus actividades, para entregar a quienes, una vez electos, integren el nuevo Parlamento en su novena legislatura. Esto se desarrollará a partir del 19 de abril, una vez que quede constituida la Asamblea.

En el encuentro con los periodistas se presentó un CD denominado Carpeta de las delegadas y los delegados, que ya fue entregado a los 12 mil 515 de todo el país, con el objetivo de contribuir a su autopreparación para el mejor ejercicio de sus funciones.

El soporte digital recoge un grupo de documentos directivos y normativos sobre la labor del Poder Popular, entre estos la Constitución de la República, documentos del 7mo. Congreso del Partido, así como reglamentos del trabajo para las instancias nacional, provincial y municipal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu