Seis libristas cubanos a final de torneo Granma-Cerro Pelado

Seis libristas cubanos a final de torneo Granma-Cerro Pelado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Fabio Quintero Pérez, Fabio Valdés García y Daniel Reyes García, estudiantes de periodismo.

El torneo internacional de lucha Granma-Cerro Pelado con sede en la Ciudad Deportiva de la Habana celebró su primer día de competencia en la modalidad libre, en la cual seis cubanos avanzaron a las finales de las diez divisiones en disputa.

Con la excepción del “gimnasta” Reinieris Salas y Yudenny Alpajon las principales figuras del patio cumplieron las expectativas, no sin antes afrontar dificultades en sus respectivos combates. El guantanamero Yowlys  Bonne estuvo debajo en el marcador hasta el último minuto en sus dos primeros pleitos, cuando aplicó dos espectaculares “tackles” para llevarse las victorias.

Otro gladiador complicado fue Yurieski Torreblanca, quien en su combate inicial, a falta de muy poco para el cierre, pegó de manera sorprendente a su oponente venezolano Pedro Ceballos Fuentes.

El bisoño Reinier Andreu, campeón mundial juvenil, fue otra  de las notas amargas para la escuadra criolla al caer inexplicablemente ante el norteamericano Joe Dance, en desafío que dominaba 9-2. En un momento del combate el antillano perdió el agarre, y su rival lo pegó a la  lona.

Un hecho curioso de la jornada tuvo lugar en el combate entre el estadounidense Ceron Francisco -semejante al cubano Mijaín López por el físico- y el alemán Marcel Bohme, al propinarle el primero un manotazo al rostro del europeo, que provocó un nocao cual pelea de boxeo.

Dos de los representantes del equipo cubano que estarán discutiendo el oro. Alejandro Valdés y Liván López conversaron con Trabajadores:

“Quiero dejar claro que lo más importante de este torneo es poner en práctica el nuevo reglamento ya que es una novedad, incluso para mí va a ser el primer torneo oficial del 2018 con las nuevas reglas, las cuales no me perjudican. No tengo problemas para perder peso, así que es bastante asequible mantenerlo par de días”, expresó “Calabaza” Valdés principal figura en los 65 Kg.

Asimismo, el medallista olímpico Liván López afirmó: “Quiero obtener oro, la calidad del evento es muy buena al asistir excelentes luchadores. Tenemos ahora un cambio en las divisiones y también a la hora de pesarnos nos afectará un poco porque estamos acostumbrados al sistema anterior, pero hay que adaptarse”.

Uno de los atletas que prestigia este evento es el turco Taha Akgül, campeón olímpico, mundial y europeo de los 125 Kg. “Estoy preparándome para ser nuevamente campeón europeo y este torneo me sirve de preparación”.

La discusión de las preseas doradas quedó emparejada de la siguiente manera:

Zach Sanders (USA) vs. Alexei Alvares (CUB) 57 Kg

Cody Brewer (USA) vs. Yowlys Bonne Rodriguez (CUB) 61 Kg

Alejandro Enrique Valdes Tobier (CUB) vs. Robbie Mathen (USA) 65 Kg

Jason Chamberlain (USA) vs. Franklin Maren (CUB) 70 Kg

 Livan López Azcuy (CUB) vs. Kubilay Cakici (GER) 74 Kg

Yurieski Torreblanca (CUB) vs. Achmed Dudarov (GER) 86 Kg

 Taha Akgul (TUR) vs. Ben Durbin (USA) 125 Kg

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu