Una feria del conocimiento en Camagüey

Una feria del conocimiento en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mostrar las mejores experiencias obtenidas por los proyectos de Cooperación del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial en Camagüey será la base que guíe la celebración de la Feria del Conocimiento, del 22 al 23 de febrero, como parte de la jornada por el día de la Ciencia.

Auspiciado por la Delegación de Camagüey del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el evento presentará ponencias sobre los distintos proyectos de colaboración internacional del Programa, para así destacar el papel de los investigadores en el desarrollo sostenible del país.

La provincia es un buen ejemplo de cómo la ciencia puede contribuir en el desarrollo agrícola del territorio en elementos como el aprovechamiento de la tierra, la calidad de la semilla, así como el cambio climático y su influencia en la producción de alimentos.

Para ello el Programa de Pequeñas Donaciones en más de 15 años de trabajo ha aplicado alrededor de 130 programas dirigidos a la comunidades agrícolas y costeras con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre el manejo de la tierra, el empleo de las fuentes renovables de energía y el diseño de adaptaciones ante el cambio climático.

La Feria del Conocimiento resultará espacio propicio para  intercambiar conocimientos y experiencias de los participantes, lo cual contribuirá con el deseo de un mejor futuro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu