Pies descalzos

Pies descalzos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Ayuda para proteger nuestros pies”, solicita Jorge Alejandro Infante Verdecia, en nombre de sus compañeros del Taller Integral de Maquinado, perteneciente a la unidad empresarial de base Cristino Naranjo, del municipio holguinero de Cacocum.

Altamente preocupado, demanda una solución en forma de calzado para resolver lo que generó el cambio de nombre de la plaza laboral que ocupan: primero mecánico de taller y ahora denominado operador de máquinas y herramientas.

La variación en la nomenclatura los hizo bajar en la escala salarial y perdieron el derecho a los zapatos de protección, algo incomprensible, pues continúan sometidos a iguales riesgos debido a que realizan la misma tarea, con materiales de todo tamaño y peso.

¿Acaso el cambio de palabras garantiza el cuidado de los pies?, pregunta. Además, Jorge asegura que esos medios fueron concedidos a trabajadores que no los requieren. “Se nos privó de algo tan elemental para nuestra seguridad. Ojalá que la solución llegue a tiempo y los pies sigan siendo parte de nuestro cuerpo”, concluye.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu