Domingo casi perfecto para Fredy

Domingo casi perfecto para Fredy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Fredy Buergo, del equipo Ciego de Ávila, celebra triunfo durante la quinta etapa Bayamo-Camagüey (206 km) del V clásico nacional de ciclismo de ruta, el domingo 18 de febrero de 2018 en Camagüey, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

El pedalista avileño Fredy Buergos se burló de los agotadores 200 kilómetros de la quinta etapa del V Clásico Nacional de Ruta con una victoria casi total, pues además del triunfo parcial del segmento (4:36:15) se agenció dos de las tres metas volantes del día: Guáimaro y Subanicú, en tanto pasó segundo en Las Tunas.

Un tramo muy peculiar y jamás corrido en este giro, Bayamo-Camagüey, venció la caravana ciclística de76 corredores, en la cual lo más destacado fue la fuga protagonizada desde los primeros kilómetros por siete hombres, con Buergos al frente, escoltado entre otros, por el habanero Kevin Vega, el espirituano Juan Manuel Cabrera y otro avileño, Marlon González, quienes entraron por ese orden a la raya de sentencia final en la ciudad agramontina.

Entre ellos también se repartieron los premios intermedios —Kevin entró primero en la capital tunera—; mientras los líderes de los diferentes apartados de la carrera reservaron fuerzas y saldrán con sus mismos púloveres este lunes hacia Ciego de Ávila en la sexta jornada del giro, uno de los certámenes más esperados en Cuba.

El veterano espirituano Joel Solenzal se mantuvo como puntero de la clasificación general por apenas tres segundos sobre el artemiseño Yasmani Balmaseda; mientras el guantanamero Onel Santa Clara conservó el liderato por puntos (28) a pesar de no alcanzar ninguno este domingo. El holguinero Frank Consuegra sigue siendo el mejor en la categoría sub 23, mientras Sancti Spíritus anda bien posicionada en la cima por colectivo.

Aunque resta todavía mucha carretera que vencer, el certamen reserva sus mayores sorpresas para el ascenso a Topes de Collantes este martes, así como para la contrarreloj individual el sábado entre Varadero y Matanzas.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Domingo casi perfecto para Fredy

  1. Realmente es interesante el evento del pedal, pero necesitamos topar con pedalistas extranjero como las grandes vueltas a cuba, debemos rescatar este evento que marco tantas glorias del pedal cubano, como pipian, el bufalo arencibia, carlos gardet, eduardo alonso entre otros y la vuelta tendra mas colorido y mas interesante y un sacrificio mayor de nuestros corredores, siendo un evento internacional.

    Debe convertirse en una prueba de medicion para compararnos o medirnos con el resto de los paises fundamentalmente del area americana o centroamericana, espero realmente que el INDER, analice y recupere estos eventos, que ya avanzamos del periodo especial lo que nos dejo para satisfaccion de todos los cubanos estos clasicos, debemos resolver este tema tan importante del pedal cubano.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu