Denuncia la CTC acción de EE. UU. contra la FSM

Denuncia la CTC acción de EE. UU. contra la FSM

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reafirmó su solidaridad con la Federación Sindical Mundial (FSM) ante la actitud del Gobierno estadounidense de denegar la visa a George Mavrikos, secretario general de esa organización.

En la declaración emitida a propósito del hecho, la CTC subraya que es inadmisible prohibir al máximo dirigente de esa organización su presencia en un evento invitado por las Naciones Unidas en Nueva York, así como negarle la posibilidad de participar en la reunión anual de las organizaciones sindicales en Los Ángeles, California, donde estaba convidado como orador principal.

Tal decisión constituye una flagrante violación del derecho a la libertad sindical de una organización internacional reconocida por las Naciones Unidas, con plena potestad para reunirse con sus afiliados y participar en los eventos organizados por la ONU, dice la CTC. La central sindical cubana afirma que una vez más el Gobierno de Estados Unidos, con su política injerencista y de agresión contra organizaciones antimperialistas, progresistas y clasistas, trata de demostrar su poderío contra los trabajadores y en particular contra sus legítimos líderes.

Para ello, añade, bloquea su participación en escenarios que podrían conllevar el fortalecimiento de la conciencia de la clase obrera a lograr la unidad de la clase trabajadora y a buscar alternativas para seguir la lucha contra las potencias que pretenden socavar al movimiento sindical clasista a nivel mundial.

Al repudiar tan injusta e ilegal medida contra la FSM, la CTC afirma que el pueblo, el movimiento sindical y los trabajadores cubanos, que sufren un brutal bloqueo económico, financiero y comercial por ese Gobierno desde hace más de 55 años, también han denunciado la privación de visas a cientos de cubanos —trabajadores, científicos, deportistas, artistas, médicos, líderes sindicales y de otras organizaciones—, negándoles la posibilidad del intercambio entre nuestros pueblos y naciones.

Por tales razones la central clasista cubana se une a la protesta de la FSM y de sus organizaciones miembros, y exige al Gobierno de los Estados Unidos que permita la entrada a ese territorio del Secretario General de la FSM. Estas acciones arbitrarias, agrega el comunicado, solo engrandecen nuestra lucha por la justicia social, por defender los derechos de la clase trabajadora y del movimiento sindical clasista, y por seguir la batalla contra el capitalismo, el imperialismo norteamericano y su afán por eliminar todas las fuerzas progresistas del planeta.

Al reiterar su apoyo militante a la denuncia de la FSM contra el gobierno de Trump, la CTC reafirma que “seguiremos, junto a ella, defendiendo los legítimos derechos de una organización que desde 1945 ha estado en la primera línea de combate en defensa de los trabajadores y trabajadoras del mundo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu